MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

14°C

89.5
Envenenamiento

Googleó “cómo matar con veneno” y la detuvieron por asesinar a su esposo

La acusada mezclaba anticongelante para vehículos con jugo de naranja y se lo daba a su novio, quien falleció luego de arribar al hospital descompuesto y con vómitos.

Homicidio

El pasado 7 de febrero Karen Oviedo (31), oriunda de Villanueva, Guaymallén, ingresó a la guardia de la clínica Santa María junto a su marido Rolando Aquino (37), quien presentaba un preocupante estado de salud y creían que era por una enfermedad que padecía en la piel.

Tras una intensa agonía, el hombre falleció y las autoridades apuntaron a su esposa quien, en un principio, no se mostraba dolida por la situación y esto alertó a los investigadores. Luego constataron su celular y supieron que días antes había realizado una serie de búsquedas un tanto polémicas al ingresar en la página de Google e indagar sobre sobre “cuál es el veneno más letal” y “cómo borrar el historial de búsqueda”.

1645021473964villa nueva
LA casa de la pareja ubicada en Manuel A Saez 4173

La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, que sumó pruebas en la causa que complicaban aún más la situación de la mujer. Entre ellas, el testimonio de una empleada que aseguró que Oviedo obligaba al hombre a ingerir una botella de medio litro de un producto que compró en MercadoLibre.

Se trata de un producto que contenía etilenglicol, el ingrediente primario de los anticongelantes para automóviles. Este es un químico incoloro, inodoro y con sabor dulce, que según la propia empleada, Oviedo mezclaba con jugo de naranja para dárselo de beber a su marido.

La mujer está acusada de homicidio agravado por el vínculo y, será juzgada en un juicio por jurados. De ser hallada culpable, la única pena será la prisión perpetua.

 

Homicidio por envenenamiento
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo