MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Dolor de productores

Granizo y heladas provocaron daños totales en zonas de Mendoza

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia de Mendoza realiza un relevamiento en las zonas afectadas. El diputado Jorge Difonso habló de daños totales en cultivos.

El granizo y la lluvia dejaron daños y anegamientos en Mendoza

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia de Mendoza realiza un relevamiento en las zonas afectadas por las heladas tardías y por el granizo de las últimas horas.

 Julio Eluani, director de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, manifestó: “Anoche trabajamos desde las 20 horas y terminamos hoy a primera hora de la mañana. Cuatro aviones actuaron en la zona Este y uno en la zona Sur. También trabajamos en el Valle de Uco. Se estima que de 2.500 hectáreas fueron afectadas por los fenómenos climáticas y el 50 por ciento de esa superficie sufrió daños en cultivos. Los productores están pasando horas duras. Tanto, en el Valle de Uco como en la zona Este han coincidido zonas que fueron afectadas por la helada y el granizo. Estamos frente a un fenómeno leve de la Niña, adicionalmente a eso hemos tenido heladas tardías luego de 20 años que no ocurrían en noviembre. Hemos tenido granizo, viento Zonda y un tornado. Esta noche sigue existiendo la situación de inestabilidad de granizo. Sur y zona Este pero no hay que descartar que ocurra en otros sectores”.

En tanto, desde Defensa Civil indicaron que por la tormenta ayer realizaron 32 intervenciones. 20 familias se vieron afectadas en San Martín, allí se intervinieron dos viviendas y otra en Rivadavia. En Guaymallén cayeron ramas.

Por su parte el diputado provincial Jorge Difonso indicó: “Hemos estado recorriendo las zonas afectadas esta mañana porque lo que había quedado de la helada, con la piedra de hoy se afectó y en muchos casos no ha quedado nada. Cuando llega la hora de la cosecha no conviene cosechar porque quedan solo algunos racimos. Las Consulta y la Villa Cabecera son las zonas más afectadas”.

Por su parte, se mantienen las condiciones de inestabilidad comunicó el Gobierno de Menodoza.

aviso-de-Defensa-Civil-11-noviembre-2022
 

"Continúa la situación de inestabilidad meteorológica, con probabilidad de formaciones de tormentas y ocasional caída de granizo. Afectado la totalidad del territorio provincia. Para la zona Este y Norte, se incrementan las posibilidades de dichos fenómenos", indicó este viernes Defensa Civil.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo