MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Relevamiento

Graves daños por la tormenta de granizo en Mendoza

Inspectores de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia de Mendoza recorren las zonas afectadas por la tormenta de las últimas horas. Los daños son significativos.

Granizo-Medrano

Inspectores de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia de Mendoza recorren las zonas afectadas por las tormentas de las últimas horas. Los daños son significativos en las zonas Este y Norte de Mendoza

Julio Eluani, titular de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia de Mendoza, indicó que hay zonas con “daño elevado” y recordó a los productores que “hay que hacer las denuncias para acceder alos distintos beneficios de asistencia que ofrece la provincia”. En relación al seguro agrícola dijo que “irán peritos a relevar las zonas afectadas” y que “se deben hacer las denuncias en delegaciones y receptorías durante los próximos 10 días hábiles”.

Granizo-Medrano
Daños por el granizo en Mendoza

“Anoche tuvimos daños por las tormentas en San Rafael, en especial en Cuadro Benegas, luego las tormentas se trasladaron a San Carlos, en especial en Chilecito aunque con poco granizo. Luego la tormenta se dirigió a otras zonas como Ugarteche. Los departamentos más afectados son San Martín Rivadavia, algo de Junín y Lavalle. La lluvia caída fue de 14 milímetros lo que provocó que existan muchas lagunas y barro lo que imposibilita acceder a los peritos que realizan relevamientos a las propiedades afectadas. En algunos lugares coinciden con la granizada de hace 14 días. Están dañadas vides y fruta de carozo. Todo esto se junto con la helada de gran magnitud que tuvimos esta temporada. Los daños son elevados”, dijo Eluani este mediodía a Canal 7.

Granizo-Medrano
Daños por el granizo en Mendoza

Una tormenta feroz

Una tormenta de granizo y agua se sintió con intensidad anoche y generó la caída de árboles, cortes del servicio eléctrico y que algunas viviendas sufrieron daños en techos en diversas localidades de Mendoza.

En el marco de una alerta dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia de Mendoza registró anoche una tormenta que ganó intensidad entrada la madrugada, con vientos acompañados por lluvias y caídas de granizos del tamaño de un limón, que causó la caída de ramas, árboles caídos, corte del servicio eléctrico y daños en algunos techos de viviendas.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo