MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Defensa Civil

GRAVES DAÑOS - La trágica tormenta del jueves obligó a más de 200 intervenciones en Mendoza

La Dirección de Defensa Civil de nuestra provincia brindó un parte con las intervenciones realizadas a lo largo y ancho de nuestra provincia luego de la fuerte tormenta de agua y granizo que se registró Mendoza en las últimas horas del jueves. Lavalle fue el departamento más afectado donde una persona murió como consecuencia de la caída de un árbol.

La Dirección de Defensa Civil de nuestra provincia brindó un parte con las intervenciones realizadas a lo largo y ancho de nuestra provincia luego de la fuerte tormenta de agua y granizo que se registró Mendoza en las últimas horas del jueves. eL

Estas fueron las intervenciones por la tormenta en Mendoza

Resumen de novedades por tormentas ocurridas en el territorio Provincial, durante el día 16/12/21 hasta las 00:40 del 17/12/21

- Siendo las 12:00 hs. comienza la formación de núcleos de tormentas débiles en zona de Las Vegas, Cacheuta, Valle de Uco, El Manzano, con dirección al Este.

- Siendo las 12:35 hs. comienza la formación de tormentas en zona de Malargüe, sobre Ruta 40 entre El Sosneado y Estancia El Chacay, con probabilidades de granizo.

- A las 12:50. hs formaciones de celdas, sobre dique Potrerillos, con granizo. Desplazándose hacia Ugarteche, Agrelo y centro de Luján. Así mismo hacia Tupungato.

- a las 13:00 hs. se intensifican las tormentas con parámetros fuerte y granizo al Norte de Malargüe, entre la Estancia El Chacay y el ingreso a Las Leñas, con desplazamiento al Este, Sur-Este, hacia el paraje La Junta.

- A las 14:00 hs. núcleos varios, dispersos de Norte a Sur en toda la zona de Valle de Uco, como así también en zona de Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén y Luján, con desplazamiento al Este y con parámetros de solo lluvias.

- A las 14:37 hs. núcleo de tormentas al Sur de Paso de las Carretas, afectando la ruta 143 con parámetros de lluvia fuerte y ocasional caída de granizo, núcleo de lluvias fuertes, afectando zona de campo al Sur del Nihuil y núcleos en formación sobre Ruta 40 Nueva, entre Pareditas y El Sosneado.

- Siendo las 15:40 hs. y hasta el momento, no se registran novedades por las tormentas.

- Siendo las 16:24 hs. un núcleo de tormentas con parámetros de lluvias fuertes con ocasional caída de granizo en zona de Los Reyunos y otra sobre Ruta 143 a la altura del Divisadero. Otro núcleo de grandes dimensiones al Oeste del Embalse El Nihuil, desplazándose lentamente hacia Club de Pescadores. Con parámetros de lluvia fuerte y caída de granizo.

- A las 16:56 hs. un núcleo de lluvias débiles al Norte de Uspallata con desplazamiento al Sur-Este. En zona de Rivadavia y al Norte de la Ciudad de San Martin, un núcleo con parámetros de lluvias de moderada a fuerte intensidad con probabilidades de granizo.

- A las 17:54 hs. un núcleo potenciado, con parámetros de lluvia fuerte y granizo en zona cultivada de Jaime Prats, desplazándose al Sur-Este, afectando zona de General Alvear, Los Compartos y Bowen.

- A las 18:18 hs. un núcleo de lluvias débiles a moderadas con parámetros de solo agua, aisladas y por sectores en zona de Gran Mendoza.

- A las 20:30 hs. continúa inestable con lluvias en el Norte de San Martín, desplazándose al Sureste, alcanzando Santa Rosa y Las Catitas con probabilidades de granizo. Otro núcleo de lluvia al Sur de General Alvear, Carmensa y  al Este de Bowen.

- A las 20:57 hs. un núcleo de lluvia fuerte con probabilidades de granizo sobre Jocolí, con desplazamiento a Gustavo André. Posteriormente se incrementa afectando Ciudad de Lavalle, Jocolí Viejo, Villa Tulumaya, 3 de Mayo, La Pega y Costa de Araujo.

- A las 21:30 hs. un núcleo de lluvia fuerte en zona de El Central y 3 Porteñas.

- A las 22:45 hs. un núcleo de lluvia en zona de Godoy Cruz y Maipú.

DAÑOS POR LA TORMENTA

Lavalle:

- 107 árboles y ramas caídas.

- 17 viviendas anegadas.

- 25 cables caídos o cortados.

- 19 postes caídos.

- 01 gabinete de gas roto.

- 03 derrumbe parcial de vivienda.

- 01 persona fallecida.

TOTAL 173

Luján:

- 01 poste de teléfono caído.

- 04 viviendas anegadas.

- 01 árbol caído.

TOTAL 06

Las Heras:

- 01 árbol caído.

TOTAL 01

San Martín:

05 árboles caídos.

TOTAL 05

Rivadavia:

06 árboles caídos

06 filtraciones de techo

05 postes caídos

TOTAL 17

Junín:

01 árbol caído.

TOTAL 01

Santa Rosa:

01 árbol caído

TOTAL 01

Sin novedades:

Godoy Cruz

La Paz

San Carlos

Tunuyán

Tupungato

San Rafael

Malargüe

General Alvear

Ciudad

Guaymallén

Maipú

Total de novedades: 204

Novedades ingresadas a esta base COR de Dirección Provincial de Defensa Civil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA - Murió un hombre aplastado por un árbol, se protegía de la tormenta en LAVALLE

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo