MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Sigue la espera

¿Hasta cuándo estará cerrado el túnel internacional?

Mil camiones se encuentran varados por nevadas en el paso Cristo Redentor mientras que el paso Pehuenche también está inhabilitado.

Paso Cristo Redentor

Luego de un martes convulsionado en el paso a Chile donde el Regimiento de Infantería Montaña 16 de Uspallata asistió con abrigos y una ración de comida caliente a las 140 personas que habían quedado varados por las inclemencias climáticas frente al Área de Control Integrado de dicho distrito, las primeras horas del miércoles nos presenta un panorama similar.

Los últimos comunicados oficiales indicaron hoy que se mantiene el cierre preventivo a la transitabilidad del Paso Cristo Redentor, de esta manera, son más de mil camiones los que se encuentran varados. Además, esto ha provocado que la situación se extienda a ambos lados de la frontera que representa la principal vía de unión entre Argentina y Chile.

"Para conocimiento de la población se prevén precipitaciones hasta parte del jueves 25 de mayo del corriente", subrayó el comunicado firmado por el nuevo coordinador del Corredor Bioceánico, Daniel Galdeano.

Los camiones se encuentran estacionados en diferentes sectores distribuidos, aproximadamente, de la siguiente manera:

  • 500 en el ACI Uspallata,
  • 300 en la YPF de Luján de Cuyo,
  • 100 en la EG3 de Luján de Cuyo,
  • 100 en la Destilería.

Eduardo Yaya, delegado de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Cargas, señaló que las condiciones del tiempo que afecta la zona hacen prever que el Paso Internacional no abrirá, al menos, hasta el jueves. Por su lado, el Paso Pehuenche (en el sur mendocino que une Malargüe con la VI Región de Chile a la altura de Talca) también continúa cerrado.

Paso Cristo Redentor
El panorama es desalentador.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo