MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

MENU

7°C

89.5
Aberrante

Horror: abusó durante 10 años de los niños que cuidaba en Godoy Cruz

El Chacal fue detenido en su casa de Godoy Cruz. Está acusado de abusar de al menos cuatro de los cinco hermanos que tenía en guarda. Se trata de un ex trabajador de la Colonia 20 de junio. Los hechos se cometieron entre 1993 y 2003.

policiamendoza1(9)

La denuncia había sido presentada ante la justicia el 11 de octubre del 2019 y quedó a cargo del fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Gustavo Stroppiana. La pandemia y otras circunstancias (aparentemente el extravío del expediente) demoraron el accionar judicial que se reactivó el pasado viernes con la detención del acusado en su casa del barrio Covimet de Godoy Cruz.

Una historia aberrante y que conmociona a Mendoza. Según la denuncia de las víctimas, ahora mayores de edad, “El Chacal” abusó de ellos durante 10 años, entre 1993 y 2003. 
Se trata de un ex empleado estatal, que se desempeñaba en la ex Colonia 20 de Junio (una casa cuna de Godoy Cruz), y que tenía la guarda de las víctimas. Fue denunciado por abusar y maltratar a cinco hermanitos a quienes había adoptado para su crianza porque su mamá no los podía cuidar. 

Según trascendió, al menos a cuatro de ellos los abusó con acceso carnal, también los maltrató física y psicológicamente, además de someterlos otras aberraciones difíciles de comprender como situaciones de incesto.

El vínculo con el ahora detenido e imputado arrancó en el año 1993 cuando él y su esposa, que tenían una hija biológica, quedaron a cargo de los cinco chicos  (dos varones y tres nenas) tras ser autorizados por la ex Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia (Dinaadyf) a través del programa Familia Cuidadora. Los cinco hermanos tenían entre uno y 8 años en ese momento.

La imputación que recae sobre el hombre es por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor de 18 años de edad y por ser el autor encargado de la guarda, en modalidad de delito continuado en concurso real con promoción a la corrupción de menores agravado por ser el autor persona conviviente y encargada de la guarda”, informaron fuentes oficiales.

Mientras tanto, la defensa de los abusados trabaja en dirección para que los delitos no prescriban ya que la denuncia se radicó 12 años después de que los denunciantes cumplieran la mayoría de edad.  
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo