MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

MENU

7°C

89.5
ERAN MENORES

Identificaron a los acusados de apedrear vehículos en Tunuyán

Los incidentes ocurrieron entre el kilómetro 81 y 84 de la ruta 40, en las inmediaciones del Puente del Río. Los policías dieron con los autores del hecho y les secuestraron seis gomeras.

Secuestraron gomeras en Tunuyán

Tras los constantes ataques que sufrieron automovilistas y chóferes de micros, en la ruta  40 de Tunuyán, este martes se produjo un gran operativo policial donde se identificaron a los presuntos autores en distintos barrios de la zona y les secuestraron 6 gomeras y varios elementos que utilizaban para armarla. 

Sin embargo, los sospechosos eran menores de edad por lo que personal policial les brindó a los progenitores una charla de educación en la que pusieron el foco sobre los males que pueden ocasionarles esos piedrazos, no sólo a los vehículos, sino también a las personas que viajan dentro de ellos, puesto a que muchas veces los pasajeros sufren graves daños por el estallido de los vidrios.

Las inmediaciones del Puente del Río, precisamente entre el kilómetro 81 y el 84, que divide a Tunuyán con San Carlos, suele presentarse de manera reiterativa una lluvia de piedras, que en varias ocasiones no pasa a mayores mientras que en otras rompe vidrios, causa daños en la chapería y hasta lastima a los pasajeros. El motivo por el que lo hacen algunos vándalos es difícil de concluir, aunque la hipótesis popular reza que es para robarle a quienes se frenen.

Los efectivos habían hecho varios operativos para dar con los autores. "Desde hace tiempo  venimos ocupando recursos en el ese lugar, pero lo ponés en un lugar y se van a otro. Pueden pegarle un piedrazo a alguna persona o debido al impacto el conductor puede perder el dominio y causar un grave siniestro vial. No ven las consecuencias", comentó Alejandro Salinas, jefe de Policía Distrital del Valle de Uco.

En ese sentido, en el barrio La Tablada y el Progreso realizaron siete allanamientos y lograron dar con los presuntos autores. Así fue como secuestraron los elementos que utilizaban para atacar a los autos y les explicaron acerca de los peligros que generaban sus acciones. Además, les pidieron a los padres que los chicos no vuelvan a utilizar gomeras.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo