Cine

Inauguraron una nueva sala Incaa en San Rafael

El vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Nicolás Batlle, que inauguró la nueva sala Espacio Incaa en el departamento San Rafael

El vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Nicolás Batlle, que anoche inauguró la nueva sala Espacio Incaa en la ciudad de San Rafael, la tercera en la provincia de Mendoza, auguró que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se realizará en noviembre próximo “recuperará su brillo”.

“El festival está creciendo y buscando la recuperación de ese brillo tras la edición online de 2020 por la pandemia y la híbrida de 2021. Ahora vamos al cien por ciento presencial, con figuras internacionales y un gran homenaje a Leonardo Favio al cumplirse cien años de su nacimiento. Estamos contentos porque va a recuperar su brillo”, dijo Battle.

La de San Rafael es una de las 60 salas que forman parte de la Red de Espacios Incaa", con proyecciones semanales a cambio de 100 pesos por entrada y 50 pesos para jubilados y estudiantes.

“Es parte de las pantallas del Incaa que se completan con Cinear.tv y la plataforma Cine.ar Play que hoy tiene más de dos millones de usuarios activos. Y si bien la sala ya estaba programando, ahora se inauguró oficialmente”, comentó.

Se trata del cine teatro Roma: “Una sala hermosa, y estamos muy felices de dar este acuerdo a precios muy populares”, destacó anoche el funcionario.

Tras reconocer que hubo momentos “complicados en la pandemia", Batlle aseguró que "ahora es una etapa de normalización institucional y reconstrucción pensando en la federalización de la producción y exhibición”.

“Será un lindo festival de Mar del Plata del 3 al 13 de noviembre y con el mercado de cine Ventana Sur, es un momento que se está filmando muchísimo”, señaló el director del Incaa.

El evento fue encabezado por el intendente Emir Félix junto al gerente de Medios del organismo, Rodrigo De Echeandía, el secretario de Gobierno del Municipio, Nahuel Arscone, el director de Cultura, Gustavo Bonessi, y los artistas Emilia Attías y Naím "Turco" Sibara, protagonistas de la película "Una sola noche", elegida para la presentación.

“Estamos muy orgullosos por esta noche. Debemos felicitar al municipio por incorporarse a la red y con esta sala que es hermosa. Por más cine argentino y cultura nacional, por más proyectos en común como éste”, dijo titular del Incaa.