MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Pasó en Zafiro

San Rafael tuvo picos del 93% de ocupación hotelera

El presidente de la Cámara de Turismo del departamento sureño, Fabio Sat, se comunicó con el equipo de la mañana de Estación Zafiro FM 89.5 y habló de la situación de estas vacaciones de invierno.

San Rafael

Fabio Sat, el presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, habló con Estación Zafiro FM 89.5 y comentó cuál es la situación del sector en estas vacaciones de invierno.

El turismo está muy bien en esta temporada de invierno, principalmente el público es nacional, pero estamos tratando de generar interés internacional”, declaró Sat a los Dueños del Dial

San Rafael
San Rafael tiene cinco espejos de agua para que los turistas disfruten.

Con respecto a la ocupación hotelera, dijo que en este mes han tenido “muy buena ocupación, tuvimos pico del 93% y ahora aproximadamente tenemos 75% de ocupación hotelera".

Tras la complicación de los años de pandemia, expresó que si se hace una comparación "en este 2.022 hemos recibido mucha, mucha gente. Además, pese a que no somos un destino de nieve, también las temperaturas gélidas nos suman".

Fabio Sat, presidente de.la.Camara de Turismo
Fabio Sat, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael.

Acerca del gasto de los turistas cada día, Fabio Sat expresó que a diario “el gasto per cápita de los turistas es como mínimo de $5.000 y de ahí para arriba”. 

Luego, añadió que “En verano, los turistas dejaron alrededor de 100 millones de pesos diarios; pero el gasto es relativo; sin lugar a dudas en invierno se gasta más que en el verano porque se prioriza un buen alojamiento que tenga todas las medidas adecuadas para pasar el invierno”.

San Rafael
Este año, la ocupación turística tuvo picos del 93%. 

Por último, declaró que “San Rafael sin lugar a dudas tiene la naturaleza y las actividades en ella como el 'caballito de batalla'. Tenemos cinco lagos a disposición de los turistas, pero nos falta hotelería cinco estrellas y una política turística de desarrollo histórico y religiosa en cada distrito”.

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo