MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Inversión

Avanza la obra del gasoducto que beneficiará a San Rafael y General Alvear

Se realizó una recorrida de obra donde estuvieron presentes el intendente sanrafaelino Emir Félix junto a legisladores y representantes de cámaras empresariales. El gasoducto dará factibilidad a más de 26.000 hogares.

gasoducto

Avanza la construcción del gasoducto ubicado sobre ruta 143 que dará factibilidad de gas a San Rafael y General Alvear. Se trata de una obra muy esperada por los departamentos del sur debido a que permitirá más de 26.000 conexiones nuevas para hogares e industrias. Ayer recorrieron los avances y estuvieron presentes el intendente sanrafaelino Emir Félix, legisladores y representantes de cámaras empresariales. 

gasoducto
 

“En esta etapa estamos haciendo la conexión de 36 kilómetros para llegar al gasoducto Gasandes, hay un gran avance en la obra que beneficiará a 27.000 hogares sumado a las industrias que cuentan con gas precario. Es una obra de desarrollo estratégico para todo el sur, y desde el municipio hemos adelantado los plazos de obra pidiéndole a la empresa una mejora en el avance, la diferencia de tiempo con los ingresos la sostenemos nosotros”, explicó el intendente de San Rafael Emir Félix. 

gasoducto
 

“Trabajamos en el tema y logramos incorporar esta obra en el presupuesto nacional, y junto al Secretario de Energía se pudo encontrar la forma rápida de hacer el gasoducto transfiriendo los fondos al municipio de San Rafael. Es una obra de impacto para toda la región que además beneficiará a varios distritos, y que un municipio lo lleve adelante tiene un valor histórico”, manifestó Omar Félix, diputado provincial. 

gasoducto
 

Los presidentes de las cámaras empresariales destacaron que la concreción de la obra fue un reclamo histórico que realizaron durante distintos gobiernos. “Es un tema que desde hace años viene incluido en los discursos del almuerzo oficial de la Fiesta Nacional de la Ganadería, va a permitir que se instalen nuevos emprendimientos industriales. Nos deja tranquilos saber que los fondos están asegurados desde el municipio de San Rafael y que no se va a cortar la obra teniendo en cuenta la difícil situación del país”, dijo Jorge Noguerol, presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear. 

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Banner whatsapp desktop
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo