MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Boom

Mendoza recibió a unos 350 mil turistas durante las vacaciones de invierno

Mendoza recibió unos 350.000 turistas durante las vacaciones de invierno, según datos del Observatorio Turístico del Gobierno de Mendoza.

nieve mendoza

Mendoza recibió unos 350.000 turistas durante las vacaciones de invierno, con un promedio de estadía de 4,5 días y un gran movimiento interno, en el que el gasto per cápita promedio fue de $7.000, según datos del Observatorio Turístico del Gobierno de Mendoza.

La provincia tuvo una ocupación promedio de 95% (sobre 45.000 plazas) y, desde el jueves 21 al domingo 24 de julio, alcanzó picos de ocupación plena, informaron hoy fuentes de la cartera de Turismo local.

Con su amplia agenda cultural, el atractivo de la nieve, paisajes y la hotelería, ejes gastronómicos y experiencias turísticas y enoturísticas, el destino concluye las vacaciones como protagonista de un fuerte movimiento en el sector.

Entre los destinos más elegidos de la provincia figuran Potrerillos, Tupungato, Uspallata, Ruta 82 y Cacheuta, Las Leñas y Los Molles, Área Metropolitana, Malargüe, Ciudad de San Rafael, San Carlos y Tunuyán.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, sostuvo que "la cultura estuvo en el centro de las vacaciones con lleno total, como también la gastronomía, los ejes comerciales, el enoturismo, la montaña y las nuevas experiencias".

Desde Turismo también destacaron que Mendoza continúa con buenas proyecciones en ocupación hotelera para agosto y septiembre y mencionaron que Mendoza propone una gran agenda cultural, deportiva, del vino, con más experiencias turísticas y un incipiente movimiento de turismo de reuniones.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo