MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Varietal

La Semana Nacional del Bonarda arrancó en San Martín

semana del bonarda

La apertura oficial de la Semana Nacional del Bonarda, el segundo varietal tinto más implantado en la Argentina con 18 mil hectáreas, se realizó hoy en el Templo del Vino, en el departamento San Martín, presidido por el vicegobernador, Mario Abed.

Al acto asistieron también la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el intendente local, Raúl Rufeil; el titular del Plan Bonarda, diputado Daniel Llaver; y el presidente de la Coviar, José Alberto Zuccardi.

Durante esta semana están previstas 27 actividades que se realizarán no solo en Mendoza, sino también en las diferentes provincias vitivinícolas y en CABA, y entre las mismas se presentará el jueves el libro "Bonarda: historia de un gran vino", del enólogo Roberto González, apodado "El Señor Bonarda", por sus conocimientos de este varietal.

semana del bonarda
 



"Tenemos más de 18.000 hectáreas implantadas de Bonarda, siendo el segundo varietal tinto del país, y en este caso estamos proponiendo un acompañante ideal del Malbec. Hay más de 40 bodegas de Mendoza que se han sumado y esperamos que estas actividades puedan potenciar la cadena productiva", aseguró Llaver.

En tanto, Rufeil, abogó por "defender y promocionar" al bonarda, sostuvo que para llegar a la comercialización deben "poner voluntad los gobiernos locales y provinciales, y remarcó que en su gestión "es una política pública municipal".

El vicegobernador Abed expresó su anhelo que el año próximo se avance con la promoción de este varietal en la Ciudad de Buenos Aires, y apuntó que cree que las herramientas como Mendoza Activa y otros programas permitieron "amortiguar el impacto de las necesidades vitícolas en la economía nacional".

semana del bonarda
 



"Paralelamente, estas acciones de promoción no se deben detener, acompañando al vino con la cultura y el turismo, para llegar a tener un mayor desarrollo económico", agregó.

En el mismo sentido, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, expresó que la zona Este ya se convierte en un destino turístico en sí mismo, gracias a la promoción de la Bonarda.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que trabajarán "desde la Provincia para sumar apoyo a este desafío".

"Estamos muy contentos por el alcance que ha tenido Mendoza como destino en esta temporada. Pero continuaremos en agosto fortaleciendo la Semana Nacional del Bonarda y el Mes Sanmartiniano", precisó.

Por último, Zuccardi expresó: "Creo que tenemos en el Bonarda un gran recurso que podemos trabajar juntos. Es una variedad que reúne muchas condiciones con una identidad fuerte. Entendemos que esto tiene que ver con el plan estratégico vitivinícola 2030 que estamos llevando adelante".
 

Banner whatsapp desktop
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo