MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
El día después

Incendio en San Rafael: desde cadenas de oraciones hasta un "plan de continuidad" de la empresa

Luego del siniestro sufrido en la fábrica Plastiandino, que dejó pérdidas totales, la desazón invadió a toda la comunidad de Cuadro Nacional. Sin embargo, desde la empresa surgió una señal de esperanza.

image0

 El incendio registrado el martes en la tarde en la fábrica de plásticos Plastiandino S.A, ubicada en el departamento San Rafael, generó una profunda tristeza en toda la comunidad del sur de la provincia.

El fuego arrasó con todo en cuestión de segundos y las pérdidas para esta empresa con más de 50 años de vida fueron totales.

Ahora, ¿cómo fue el día después del siniestro? Luego del trabajo de los bomberos y Defensa Civil, que se extendió hasta la noche incluso, en todo el distrito de Cuadro Nacional reinó la tristeza por las 160 familias que vieron destrozada su fuente de trabajo.

En redes sociales y también vía WhatsApp, se realizó una cadena de oración por los empleados de la empresa, mientras que desde la DGE tomaron la decisión de suspender las clases en escuelas, CEBJAS y jardines del lugar.

Por su parte, personal del municipio que lidera Emir Félix también estuvo trabajando en la remoción de la estructura afectada por el fuego, lo cual generó tensión en los ciudadanos y hogares cercanos por la toxicidad que quedó en el ambiente.

image1
Imagen contundente de cómo quedó la firma de plásticos flexibles.

Reconocimiento y pérdida 

Meses atrás de este siniestro, Plastiandino  -cuyo dueño es Hugo Bianchi, hermano de Rodolfo que es candidato a intendente de San Rafael por el partido de Javier Milei- había recibido una distinción al ser reconocida en la categoría Platinum por sus envases reciclables EcoTec para alimentos de mascotas.

En su página de Facebook, la empresa agradeció a todos los que brindaron su apoyo en el momento pre y posincendio, como así también informó que dieron marcha al “plan de continuidad de negocio”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo