MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Daños

Incendios, árboles, postes y ramas caídas dejó el viento Zonda en Mendoza

Las ráfagas de viento Zonda que se registraron el martes en distintas zonas de Mendoza causaron la caída de árboles, postes y ramas e incendios de pastizales, entre otros daños, informó Defensa Civil.

Árbol caído por el viento Zonda en Avenida San Martín y Coronel Plaza de Ciudad

Las ráfagas de viento Zonda que se registraron el martes en distintas zonas de Mendoza causaron la caída de árboles, postes y ramas e incendios de pastizales, entre otros daños, informó Defensa Civil provincial.

Los daños que generó el Zonda, que causaron 124 incidencias donde Defensa Civil tuvo que intervenir, se registraron en mayor medida en el Gran Mendoza y zonas del Valle de Uco, donde se contabilizan decenas de árboles y ramas caídas, cables cortados, incendios de campos y postes caídos, entre otros.



Las ráfagas de viento bajaron al llano esta tarde en el Gran Mendoza y cerca de las 16 la temperatura llegó a alcanzar 30,8º en la capital provincial, según registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El viento seco y cálido comenzó a disminuir entrada la tarde, mientras la Dirección General de Escuelas resolvió la suspensión de las clases ayer por recomendación de Defensa Civil.

Por otra parte, el paso internacional Cristo Redentor, que comunica a Mendoza con Chile, se encuentra cerrado desde esta madrugada al tránsito de todo tipo de vehículos por nevadas e inestabilidad climática.

El SMN había emitido esta mañana una alerta amarilla por viento Zonda para varios departamentos de Mendoza y otras provincias.

El tiempo en Mendoza

Luego de que la jornada del martes se viera marcada por el intenso viento Zonda, para este miércoles descenderá la temperatura en Mendoza.

La máxima estimada es de 21°C. En tanto, para el día jueves, se espera que llegue el frío, con una máxima de 16°C.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo