MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Solidaridad

Inédito y emotivo cierre de los festejos que honraron a la Virgen de la Merced

La celebración tuvo un particular cierre en el templo de la Ciudad de Mendoza. Fue luego de una intensa y variada agenda en la que se privilegió a las personas vulnerables. Once personas en situación de calle tomaron el sacramento de la primera comunión. La Iglesia salió al encuentro de la comunidad.

comunión de personas en situación de calle iglesia de la merced mendoza

Los mercedarios mendocinos reafirmaron su vocación redentora y la cercanía con las personas que padecen todo tipo de vulnerabilidad social. Una vez más, el templo y el predio de la Iglesia de la Merced ubicado en la manzana que conforman calles Montecaseros, Córdoba, San Luis e Ituzangó de la capital de Mendoza fueron los lugares elegidos para llevar adelante una tarea pastoral para imitar.

festejos por la virgen de la merced en mendoza
El padre Ricardo Guzzo presidió las celebraciones en honor a la Virgen de la Merce

La decisión de “sacar la iglesia a la calle”, como pide el líder de la iglesia católica, el papa Francisco, se dio con la celebración de la Novena en honor a la Virgen que recorrió distintas plazas de la capital provincial con la celebración de misas que fueron presididas por el padre Ricardo Guzzo, quien está al frente de la orden mercedaria en el país. Durante los nueve días en los que se honró a la Virgen se sucedieron escenas de profunda devoción en cada una de las celebraciones. Las mismas tuvieron diferentes temáticas y se rezó por el trabajo, la familia, los abuelos, la justicia, la salud, la educación, los niños pos nacer y contra la trata de personas.

festejos por la virgen de la merced en mendoza
 

festejos por la virgen de la merced en mendoza
Procesión por las calles de la Ciudad de Mendoza

La reunión abierta del grupo de Alcohólicos Anónimos también ocupó un lugar preponderante en la agenda de actividades. A la misma asistieron personas que luchan contra ese flagelo y otras que tienen familiares con esa problemática. 

Algo similar se vivió con los sentidos testimonios brindados en el Grupo Narcóticos Anónimos donde se escuchó a personas y familiares de aquellos que fueron atrapados por el consumo de estupefacientes y luchan por superarlo.

Mientras tanto, otro motivo para celebrar fue el que llevaron adelante los integrantes de la Casa de Asistencia que brinda duchas especialmente acondicionadas y desayunos a personas en situación de calle. Ese grupo, además de su tarea habitual de martes y viernes, organizó en el predio de la iglesia un espectáculo artístico y un desayuno comunitario destinado a personas que son excluidas de la comunidad.

desayuno solidario en la merced
 

desayuno solidario
 

desayuno solidario
Desayuno solidario en la Merced

El Patio Callejero, que también funciona en la iglesia de la Merced, continuó con su invalorable aporte de comidas diarias destinadas a personas vulnerables que asisten cada noche al predio de calle San Luis. Esta actividad está a cargo de distintas organizaciones que integran grupos de Pastoral Social, integrados en su mayoría por jóvenes.

festejos por la virgen de la merced en mendoza
Cocineros solidarios en la Merced

El trabajo del grupo contra la trata de personas, una mateada solidaria, un taller de lectura, la escuela en la iglesia, la catequesis, una feria de productos artesanales en el Parque O´Higgins, recitales en el templo y la grata participación de los boy scouts, que se reúnen cada sábado en el predio, completaron los homenajes a Nuestra Señora de la Merced de los Mártires, declarada en su Coronación Pontificia, el 7 de noviembre de 2021, como “Patrona y protectora de la libertad y la vida amenazada”.

comunión de personas en situación de calle iglesia de la merced mendoza
 

festejos por la virgen de la merced en mendoza
Personas recibieron el sacramento de la Primera Comunión en la Merced

La actividad tuvo un cierre memorable que conmovió a todos los asistentes a la misa del pasado domingo en la que 11 personas en situación de calle tomaron la primera comunión. Una tarea pastoral que ratifica a la Iglesia de la Merced como faro y referente para las personas atrapadas por las nuevas cautividades como son el consumo de drogas, la pobreza, la trata de personas, la violencia y la prostitución, entre otras.

festejos por la virgen de la merced en mendoza
Almuerzo solidario en la Merced

 

festejos por la virgen de la merced en mendoza
Almuerzo solidario en la Merced

Las celebración terminó con un gran almuerzo solidario al que asistieron centenares de personas en situación de vulnerabilidad. Allí se compartió, en mesones, un almuerzo elaborado por personas que hacen de la solidaridad una forma de vida y que habitualmente proveen a comedores del barrio La Gloria de Godoy Cruz. Las actividades fueron coordinadas por el administrador del templo de la Merced, Antonio Rizzo.

virgen de la merced mendoza
 

virgen de la merced mendoza
 

.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo