MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

8°C

89.5
Médico imputado

Inesperado giro por la muerte de una mujer en San Carlos

Luego de cinco años de investigación la fiscalía del Valle de Uco imputó al médico forense jubilado Juan Antonio Muñoz (73) quien era la pareja de María del Carmen, por homicidio agravado.

maría solís, san carlos

La muerte de María del Carmen Solis en San Carlos en el año 2017 causó conmoción. Luego de cinco años de investigación la fiscalía del Valle de Uco imputó al médico forense jubilado Juan Antonio Muñoz (73) quien era la pareja de María del Carmen, por homicidio agravado.

La causa María del Carmen Solis dio un giro inesperado en las últimas horas. La información oficial detalla que el jueves pasado Juan Antonio Muñoz fue imputado por el juez Oscar Balmes por “homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en concurso ideal, en calidad de autor por omisión”.

Esta imputación surgió de un pedido del fiscal Jorge Quiroga, quien ha tenido a cargo la revisión del caso, junto a la supervisión del jefe de la fiscalía del Valle de Uco, Sebastían Capizzi. Este giro en el caso podría resultar en un juicio por jurados, al cual deberá enfrentarse Muñoz antes de fin de año.

Las pruebas en el caso de muerte de María del Carmen Solis

Las pruebas que se presentan para la nueva imputación tiene que ver con el protocolo de violencia de género, en el que el contexto de esa muerte no puede dejarse de lado: fue durante un estado de sometimiento de años, con una relación disfuncional donde ella no podía tomar decisiones para separarse.

Señalan que el imputado tuvo conductas agresivas previas, lo que generó una situación de vulnerabilidad en Carmen y que, debido a su formación como médico «podría haberlo evitado, si lo hubiese querido» apunta la fuente de la investigación.

maría solís, san carlos
 

Los documentos probatorios incluyen otros detalles como el estado de salud de la docente al momento de su muerte. Indica un estado de “debilidad, deterioro fisiológico, agotamiento psicoemocional y abatimiento, con un deterioro significativo en lo social, laboral y en otras áreas de su vida, resurgiendo un estado anímico de depresión similar similar al sufrido seis años atrás cuando falleció su madre, lo que aumentaba la potencialidad de riesgo suicida”, de acuerdo al expediente.

El enfoque que le da la nueva imputación resalta “el deber legal de asistencia, según lo ordena el Código Civil y Comercial de la Nación”, debido a la relación de pareja que tenía con Soliz.

El hecho

El 23 de abril de 2017 el Valle de Uco amanecía con la noticia del suicidio de María del Carmen. Luego, con el correr de las horas, las miradas de sus familiares y amigos se centraron en una sola persona, Juan Muñoz, quien se había encargado de llamar a la Policía e informar sobre la muerte de la docente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo