MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Estación Zafiro 89.5

Iniciativa AlimenDar: cómo donar alimentos para el Día del Niño

La iniciativa AlimenDar busca devolverle al alimento el valor que fue perdiendo a través del tiempo. En contexto de pandemia, la organización incentiva a donar alimentos que son directamente entregados a familias más vulnerables.

alimendarmendoza

En diálogo con Estación Zafiro 89.5, Veronica Barrera, la organizadora de la iniciativa AlimenDar, habló acerca de la campaña de concientización para recaudar alimentos destinados a los más vulnerables en el medio de la pandemia por el coronavirus.

La iniciativa AlimenDar busca devolverle al alimento el valor que fue perdiendo a través del tiempo. En contexto de pandemia, ahora se acerca del Día del Niño, el cual se vivirá de forma atípica en todo el mundo y Argentina no es la excepción. La iniciativa consiste en varios voluntarios que unen la causa para ayudar a las personas.

Frente al gran aumento de la pobreza que ha estado registrando nuestro país, sobre todo en medio de la pandemia por el coronavirus, la organización incentiva a donar alimentos que no entran al mercado comercial, ya sea por control estético u otras razones. "Estos alimentos son directamente entregados a familias que no la están pasando bien", aseguró Barrera.

Campaña, recaudar 1 litro de leche para los chicos: cómo colaborar

Se trata de 1.080 chicos distribuidos en 13 comedores en distintos puntos de Mendoza. La campaña se basa en alcanzar 1 litro de leche por cada uno de esos chicos.

Para colaborar, a través de las redes sociales AlimenDar Mendoza en Facebook e Instagram, se puede llenar un formulario indicando qué se va a donar y en qué cantidad. Lo que se busca son 10 K/L de leche (en polvo o líquida larga vida), azúcar, cacao, galletas.

Si se donan más de 10 kilos, la organización lo retira por el lugar y, si son menos de 10 kilos, se coordina en el punto más cercano.

Escuchá todos los detalles de la nota en Estación Zafiro 89.5 acá:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Día del Niño: cuál es la situación de las jugueterías en Mendoza en plena pandemia

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo