MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Homicidio en Las Heras

Intensa búsqueda del autor del crimen y la policía trata de determinar el móvil

En tanto la novia de la víctima fatal y un amigo de ella están detenidos en espera de la investigación.

Comisaria 56 las Heras

Anoche, un trágico homicidio conmocionó a la comunidad de Las Heras.  Gerardo Joaquín Danitz Pavez, un joven de 18 años, perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza en su propia casa ubicada en el barrio Santo Tomás de Aquino.

 La policía trabaja intensamente para esclarecer el caso y dar con el paradero del presunto autor del hecho, identificado como Leandro Exequiel Ortiz Cimino.

Según la información proporcionada por la Comisaría 56° de Las Heras, el hecho ocurrió aproximadamente a las 22:24 horas, cuando un llamado al número de emergencias 911 alertó a las autoridades de un disparo en la cabeza a un joven en el mencionado barrio. Paralelamente, el Hospital Carrillo recibió a Danitz Pavez con una herida de arma de fuego en la cabeza, donde, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció a causa de las lesiones.

 Testimonios recabados por la policía indican que Danitz se encontraba en su vivienda junto a su novia, Isabel Micaela Allende, y un amigo, Dante Daniel Arancibia. En un momento dado, Ortiz Cimino habría asomado por la ventana, corrido la cortina y efectuado el disparo que impactó en el cráneo de la víctima. Luego, se dio a la fuga.

 Se cree que el móvil del homicidio podría estar relacionado con problemas personales entre víctima y victimario. Tras las primeras averiguaciones, la policía detuvo a Allende y Arancibia, quienes fueron trasladados a la Comisaría 56° y sometidos a pruebas de Microscopía Electrónica de Barrido (Dermo Test) para descartar su participación en el hecho.

 Por otro lado, se realizó un allanamiento en la vivienda del presunto autor del crimen, donde se secuestraron una escopeta de fabricación casera, un cartucho con las iniciales "SFM" y un teléfono celular. 

Al momento del procedimiento, Ortiz Cimino no se encontraba en el lugar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo