MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Cuenca

IRRIGACIÓN - Invertirán casi $70 millones en 16 obras en la cuenca del río Atuel, en Mendoza

La Cuenca del Atuel se beneficiará con 14 obras propias que ha previsto para este 2021 el Departamento General de Irrigación (DI), que sumadas a dos emprendimientos que ejecutará el Municipio de General Alvear en compensación de deuda, significarán una inversión total cercana a los $70 millones.

rioatuel

El superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, junto a funcionarios del organismo, recorrerieron as zonas en las que se realizarán las obras, en Carmensa y la ciudad de Alvear, entre otros puntos.

En la subdelegación de General Alvear, Marinelli presentó la plataforma para la visualización de turnos de riego para usuarios, un instrumento que según informó el organismo, es de gran importancia, ya que posibilita la publicidad y transparencia en la distribución del agua al hacer público y visible el sistema de turnado, como también el control social por parte de los y las regantes.

El Plan de Obras 2021 para el Atuel, comprende 14 de ellas que se realizan con financiamiento de Irrigación por $60.488.416,70.

Las dos obras restantes se ejecutarán a través de un convenio de regularización de deudas con el municipio de General Alvear por $4.518.168.

El Departamento General de Irrigación es un organismo público descentralizado que administra el recurso hídrico en la provincia de Mendoza, reglamentando y fiscalizando su uso, y tiene autarquía institucional, presupuestaria y jerarquía constitucional.

Su función principal es la de administración general de las aguas públicas, y tiene competencia en todos los asuntos referidos al recurso hídrico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEGUNDA OLA - Fernández realizó duras restricciones para el AMBA y pidió lo mismo a las provincias

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo