MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

3°C

89.5
Aeronáutica

JetSMART redefine rutas y frecuencias para sus vuelos en Mendoza

La aerolínea de bajo costo JetSmart anunció hoy que cancelará vuelos en el aeropuerto de El Palomar debido a la decisión judicial de restringir las operaciones en esa terminal aérea durante la noche.

aaa(26)

La decisión de la firma surge a partir del fallo en primera instancia de la Justicia Federal que aplica una restricción horaria para el uso del Aeropuerto Internacional de El Palomar entre las 7:00 y 22:00.

"La aerolínea debe reducir frecuencias y cancelar temporalmente cuatro de sus 18 rutas. Los pasajeros que estén afectados ya están siendo notificados desde el día 23 septiembre", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

JetSmart confirmó su "compromiso con el mercado argentino" y ratificó que el cuarto avión Airbus A320 estará uniéndose a la flota en noviembre.

La línea aérea sudamericana de bajo costo dijo que por la medida tomada por la juez federal Martina Forns los vuelos programados desde el 26 de septiembre 2019 en adelante tendrán modificaciones en sus horarios programados y frecuencias así como también cancelaciones, que escapan a la voluntad de la aerolínea que comenzó operar en ese aeropuerto en diciembre de 2018.

Esto ocurre dado que la medida judicial quita horas operativas al aeropuerto, tanto para el despegue como para el arribo de los pasajeros que vienen desde otras provincias e incide también en la diagramación de los trayectos sin escalas que unen a las distintas provincias del país sin pasar por Buenos Aires y que hacen a la eficiencia de una línea aérea.

Debido a que la utilización del avión no alcanza a ir y volver a tiempo a su base de operación en El Palomar, las siguientes rutas quedarán temporalmente canceladas: Córdoba - Tucumán; Córdoba - Neuquén - Córdoba; Mendoza - Neuquén - Mendoza; Mendoza - Tucumán - Mendoza.

Además, habrán ajustes de frecuencias, cancelación de algunos vuelos y cambios horarios de operación, los cuales serán comunicados a los pasajeros directamente, dijo la firma.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo