MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
MÁXIMA PRECAUCIÓN

Jornada agobiante y se esperan tormentas en la noche

La temperatura máxima estimada para hoy es de 43°, aunque en algunos lugares la sensación térmica ya la alcanzó.

golpe-de-calor-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para la jornada de hoy sábado se espera poca nubosidad y muy caluroso, con probabilidad de viento zonda hacia la tarde. La temperatura mínima será de 23°, mientras que la máxima estimada rondará los 43°. Sin embargo, en algunos sectores el termómetro ya superó los 40 grados, por lo que posiblemente la máxima sea aún mayor.

En alta montaña el tiempo estará un poco mas agradable, con  poca nubosidad y algo ventoso.

pronostico mendoza
 

En el territorio provincial se espera viento leve de Norte a Sur con velocidad promedio de 45 km/h en la franja Este de la Provincia hasta las 20.

Habrá viento zonda en Malargüe, San Rafael, Sur del Valle de Uco y Precordillera. Esto se daría entre las 11 y las 20 aproximadamente  y con velocidades promedio de 60 / 70 km/h. Se sentirá con mayor intensidad a partir de las 14:00 hs.

En tanto, en Uspallata, Gran Mendoza, zona Este y Valle de Uco el viento zonda comenzará a decir presente desde las 14 y hasta las 19 aproximadamente. 

El alivio recién llegará pasadas las 21 con el ingreso de un frente frío, de dirección Sur con velocidad promedio de 45 km/h. Empezando por el Sur de la Provincia y luego extendiéndose a los demás departamentos. Este viento va a provocar un descenso rápido de la temperatura.

Hay que tener en cuenta que a partir de las 17 comenzarán a manifestarse algunos núcleos de tormentas en la zona Sur de Mendoza (con mayor intensidad en Alvear y Este de San Rafael) y zona Este (Santa Rosa y La Paz con mayor intensidad).

pronostico mendoza
 

Para mañana domingo amanecerá algo ventoso. Se mantendrá el viento del Sur hasta la noche en forma moderada entre 35 y 40 km/h. Algo de viento Zonda débil en el Sur de Malargüe entre las 15 y las 18. También algo de zonda débil en Uspallata. En el resto de la Provincia se mantendrá viento de Sur a Norte.

El cielo estará despejado durante toda la jornada. En la noche algo de nubosidad sin precipitación en el Valle de Uco y zona Sur de la Provincia.

La temperatura promedio en el llano será de 21° la mínima y 29° la máxima.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo