MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Ocurrió en Guaymallén

JUICIO ABREVIADO - Prisión perpetua para una mujer que mató de una puñalada a su pareja

Una mujer de 75 años fue condenada a prisión perpetua en un juicio abreviado en el que admitió haber asesinado a su pareja, de 77, en junio pasado en una vivienda del departamento Guaymallén.

tribunales1(19)

Se trata de la ciudadana chilena María Ester Vergara Ávila, quien admitió hoy su responsabilidad en el crimen de su pareja, José Veliz, a quien atacó con un arma blanca, hecho por el que fue condenada por el delito de "homicidio simple agravado por el vínculo".

El acuerdo al que llegó la fiscalía con la defensa de la acusada fue avalado por la jueza Alejandra Mauricio, en la sala 4 D, del Juzgado Penal Colegiado 1, detallaron las fuentes.

Según la investigación que llevó adelante el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, el hecho ocurrió el pasado 4 de junio, cuando Ávila realizó un llamado a la línea de emergencia 911 y señaló que encontró a su pareja tendida en el piso de la habitación cubierto de sangre, en la casa donde residían, situada en Moreno al 500, de Guaymallén.

Una ambulancia de Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegó a la vivienda y los médicos constataron la muerte de Veliz.

Por su parte médicos forenses confirmaron que la víctima había sufrido una "lesión punzante en la zona torácica producido por un cuchillo tipo táctico", similar al que utilizan las fuerzas de seguridad.

Los pesquisas trabajaron en la vivienda en busca de elementos de prueba y en la cocina de la vivienda secuestraron un arma blanca compatible con la empleada en el crimen.

Personal de Homicidios y de la fiscalía entrevistaron a Ávila sobre el hecho y, ante la inconsistencia de algunos datos de su relato, quedó aprehendida y fue trasladada a la comisaría.

Con el resultado de las pericias que solicitó el fiscal y de otras pruebas que hallaron los investigadores, la justicia imputó a la mujer por el crimen de su pareja, por el que fue ahora condenada.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo