MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
CORONAVIRUS 

JUNIN - ENFERMERA AISLADA:  Los Barriales acompaña a su vecina, se solidariza y agradece

Los vecinos de ese distrito del departamento del este, le llevan mercaderías, le hacen las compras, le regalan comida y los ayudan con las necesidades principales como gesto de acompañamiento

WhatsApp Image 2020-06-28 at 13.41.58

Por Mauricio Cornejo de DIARIO MENDOZA

En el país se viven momentos en donde la mayor parte de la gente se encuentra preocupada y con incertidumbre. 

Pero en el distrito Los Barriales del departamento de Junín, se dio un ejemplo de solidaridad y empatía. Una joven enfermera, que se encuentra junto con su familia en aislamiento preventivo, recibió la grata sorpresa por parte de sus vecinos, que respetando el distanciamiento social, llegaron hasta su domicilio para dejarle su apoyo.

Una pizza que le hicieron llegar a su casa

Jesica Quiroga hace más de diez años que se desempeña como enfermera en en Hospital Humberto Notti y desde que su compañera dio positivo por COVID 19, es una de las trabajadoras que debieron ser aisladas.

“Ni yo ni nadie de mi familia tiene síntomas, estamos totalmente aislados. Los vecinos nos hacen las compras y hasta la basura nos sacan a los contenedores”, destacó Jesica en dialogó con DIARIO MENDOZA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: #Coronavirus: realizan video con protocolo vigente para geriátricos

En la puerta de su casa del tranquilo pueblo le dejaron mercaderías y escritos de aliento

Si bien en un principio, se difundieron audios y cadenas en las redes sociales en donde se mencionaba que la enfermera tenía coronavirus, los dichos fueron desmentidos por ella en su muro de Facebook, ahí, aclara que se encuentra aislada con su familia por precaución, aunque también demostró enojo por los comentarios que como en todo pueblo pequeño destruyen y difaman.

Con impotencia escribió este mensaje para quienes ejercen el terrorismo en redes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONTAGIOS - Enfermera del hospital Notti dio positivo: aíslan a pacientes y trabajadores

Pero lo emocionante se dio unas horas después, cuando vecinos del distrito llegaron a la puerta de su casa y le dejaron bolsas de mercadería y mensajes de aliento: “Hace más de 37 años que mi familia vive en el barrio y tanto mis papás como yo siempre hemos tenido buenos gestos de los vecinos” comentó Jésica, que también destacó que dentro de lo malo ha contado con mucho apoyo.

Más agradecimientos

En los carteles se puede leer frases como “Tus vecinos estamos con vos y tu familia, lo que necesites nos podes llamar”, entre otros emotivos mensajes, sumados a los cientos que recibió en sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Suarez extendió el distanciamiento hasta el 12 de julio, las actividades sin cambios

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo