MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
EL ESTE DE FIESTA

Junín ganó un importante premio internacional

El municipio mendocino fue galardonado con los Premios Verdes en la categoría Políticas Públicas y Accesibilidad Energética. En esta competición también participó el departamento de Godoy Cruz.

Junin ganó en los Premios Verdes 2022

Este fin de semana el departamento de Junin se hizo ganador de los Premios Verdes 2022, por su proyecto De luz a luz de la Planta Junín Punto Limpio.

Junin ganó en los Premios Verdes 2022
 

El galardón fue otorgado dentro de la categopría de “Políticas Públicas”, gracias al impacto generado en materia de sostenibilidad por la reconversión y sustitución de luces de sodio en los distritos de la comuna, como así también en distintos departamentos de la provincia.

Sobre esto su intendente Hector Ruiz expresó todo su orgullo en una entrevista con Pablo Philippens y Lorena Martin para la radio Estación Zafiro.

Junin ganó en los Premios Verdes 2022
 

"En esta planta hacemos ladrillos, tejas, maderas plastica y uno de los ultimos emprendimientos es el reciclado de lamparas públicas, de sodia a LED", comenzó el actual intendente del departamento de Junín.

“Es la forma que tenemos de cambiar las luminarias y transformarlas a LED sin tener que contaminar. Es la única planta en la Argentina que hace este trabajo. Esto permite ahorrar un 60% de energia y, a la vez, no contamina”, continuó respecto al proyecto de la planta. "Estamos pensando en mejorar el riego y cuando lo llenamos de botellas y basura, el agua se pierde. De esta manera sacamos esta botella y la transformamos en ladrillo, que su coeficiente es superior al ladrillo común", comentó.

Luego destacó el trabajo en conjunto y el esfuerzo de todos los juninenses: "Es un equipo de todo el municipio, pero puntualmente en la planta de reciclado están trabajando alrededor de 15 personas".

Además Ruiz destacó el trabajo de la gestión anterior: “Esto es continuidad de la gestión de Mario Abed. Es una política de estado y a pesar de que hoy es el vicegobernador de la provincia, seguimos trabajando juntos para mejorar”.

Junin ganó en los Premios Verdes 2022
Ricardo Morcos Presidente del Concejo Deliberante y Daniel Azcurra del programa “Junín Punto Limpio”

La idea nunca fue ser únicos, sino compartirlo con cada uno de los departamentos o provincia interesada. Nunca patentamos el proyecto, el que quiera copiar, que lo copie. Nosotros estamos dando un granito de arena para que este planeta sea sustentable y que nuestro nietos piensen en que alguien intentó cambiar el rumbo. La realidad se cambia desde las pequeñas acciones y espero que se puedan multiplicar", agregó Ruiz sobre la esperanza de que este proyecto sea pionero en el país y que se replique de cara al futuro.

Cada municipio está trabajando en su especialidad, y es fundamental. Tuvimos la suerte de ganar la terna, pero queremos dar nuestro reconocimiento para el trabajo realizado por Godoy Cruz, que también participó”, finalizó el intendente remarcando el trabajo hecho por el departamento del Gran Mendoza.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo