MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Salud animal

Junín realizó una exitosa campaña de vacunación antirrábica

De manera gratuita, la municipalidad llevó a cabo una campaña de vacunación y desparasitación, donde también se brindó información sobre formas de prevención, síntomas y detección de la rabia.

junin

Setiembre es el mes de la concientización contra la rabia y en el marco del Día Mundial contra la enfermedad, la Dirección de Veterinaria de la Municipalidad de Junín promovió una actividad para concientizar sobre su prevención.

En la plaza Juan Bautista Alberdi, veterinarios del Municipio llevaron a cabo una campaña de vacunación y desparasitación, donde también se brindó información sobre formas de prevención, síntomas y detección de la rabia. La ocasión sirvió además para brindar detalles sobre la tenencia responsable de mascotas.

junin
 

Una gran cantidad de vecinos se sumó a la iniciativa, totalmente gratuita, donde estuvo presente Pablo García, director de Veterinaria departamental, quien explicó: “La vacunación antirrábica es sumamente importante para erradicar la enfermedad, por tener un alto porcentaje de letalidad, tanto en animales como en humanos. Vale recordar que se vacuna a perros y gatos a partir de los tres meses de edad y deben estar sanos. La dosis de antirrábica debe repetirse cada año”.

¿Qué es la rabia?

La rabia es una zoonosis que puede transmitirse de los animales a las personas y puede llegar a ser mortal. Allí radica la importancia de la prevención mediante la vacunación de los animales susceptibles de contraer la enfermedad.

junin
 

Es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos (incluyendo a las personas) y los principales transmisores son los gatos, perros y zorros.

El contagio se produce a través de una mordedura o lambida de alguna zona lesionada del cuerpo de otro animal o de una persona, ya que el virus se localiza en la saliva.

Se recomienda evitar el contacto con animales que manifiesten sintomatología nerviosa. En el caso de sospecha, consultar en la Dirección de Veterinaria, Bromatología, Industria y Comercio, sita en calle Salvador González 525, Ciudad de Junín, de lunes a viernes, de 7.00 a 13.00.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo