MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Conmemoración

La Ciudad celebró el Día Internacional del Orgullo

Este martes por la tarde, los colores de la bandera del Orgullo y la Diversidad tiñeron las aguas de la fuente central de la plaza mayor de los mendocinos.

DIA DEL ORGULLO

El Día Internacional del Orgullo, también conocido como Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ se celebra cada 28 de junio y la Ciudad de Mendoza esta vez se sumó con una acción especial que pudo percibirse en el reflejo de las aguas danzantes de la plaza Independencia. El objetivo es concientizar y educar a los vecinos y vecinas en cuanto a la diversidad sexual y la identidad de género. 

Las aguas danzantes de la plaza Independencia reflejan a diario un espectáculo de luces y sonido muy emotivo que emociona corazones y recrea la vista de quienes visitan el emblemático espacio público. En esta oportunidad sus aguas se utilizaron para celebrar un día especial y es por eso que se iluminaron con los colores de la bandera el orgullo.  

DIA DEL ORGULLO
 



En este contexto, el intendente Ulpiano Suarez expresó la importancia de seguir trabajando por la inclusión y la diversidad en la Ciudad y especialmente para que la vida de todas las personas sea respetada. “Este es un día de lucha por más derechos para el colectivo LGBTIQ+", expresó y agregó: "En la Ciudad trabajamos todos los días para seguir creciendo y lo hacemos a partir de una perspectiva de derechos e igualdad de oportunidades, pero teniendo en cuenta que también es fundamental la escucha, el diálogo, la concienciación y la educación sobre diversidad sexual e identidad de género. Seamos agentes de cambio social, seamos sensibles, autónomos, pero también críticos y reflexivos, esto es fundamental para una ciudad con mayor tolerancia y mejor convivencia”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo