MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5

La Ciudad de Mendoza será sede de la Expo Laboral

El 5 y 6 de octubre se llevará a cabo esta propuesta en la Nave Cultural, que tendrá como protagonistas a importantes expositores hablando sobre temas relacionados al mundo laboral.

nave-cultural-bafici

La Expo Laboral 2022, que se desarrollará el 5 y 6 de octubre en la Nave Cultural, organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y conjuntamente con el Portal de Empleo de la UNCuyo, presentará una importante agenda de charlas. 

Es para destacar que esta feria tiene por objetivo facilitar información y asesoramiento sobre diversas herramientas orientadas a la formación y a la inserción laboral, y está destinada a personas que se encuentran en la búsqueda de empleo, estudiantes, egresados/as de las distintas carreras de grado y también a empresas.

Cronograma

Miércoles 5

10  a 11.  Programa FOMENTAR. Fomentar Empleo es un Programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) orientado a ofrecer diversas prestaciones a los trabajadores y las trabajadoras de 18 a 64 años. Cómo funciona y requisitos para participar del mismo. Expositor: Lic. Gonzalo Navarro Sanz, responsable Agencia Territorial Mendoza 

11.15 a 12.15. Ya hice mi CV ¿Ahora cómo sigo? Inteligencia emocional clave para el éxito de la búsqueda de empleo, a cargo de Lic. Maria Belén Gonzalez Aruta - Lic. Maria Jimena Boulin, consultora Meraki Capital Humano

12.30 a 13.30. Programas provinciales de Empleo: Enlace y Enlazados. Tienen por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad y de inserción laboral de los mendocinos y facilitar a las empresas  la formación de los recursos humanos que sus sectores de actividad demanda y realizando un aporte económico. Expositora: Lic. Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo y Capacitación.

15 a 16. Demandas del mundo laboral en la era digital. Qué demanda hoy el mercado laboral, y cómo seguir fortaleciendo tu perfil profesional en la era digital. Speaker: Lorena Sanvitale, Advisory Director en PwC Acceleration Center Buenos Aires.

16.15 a 17.15. Nuevos desafíos del mercado laboral. Contexto Organizacional: Cultura y Propósito. Cómo preparar el CV y la entrevista. Importancia de ganar experiencia. Actitud – Habilidad - Competencias. Disertante: Lic. María Belen Schiaffini, consultora Per Sé.

17.30 a 18.30. Las 5 soft skills más solicitadas en el ámbito laboral. En esta charla se abordarán las 5 habilidades blandas más buscadas por las empresas en el mundo de hoy. Expositora: Lic. Yamila Diaz, Mgter en Psicología Social, Coach y Filosofía Organizacional. 

expo laboral
 



Jueves 6

10  a 11. Armado de CV, dinámicas de entrevista laboral: role playing. Lic. Estefanía Lirangui, Consultora Bayton

11.15 a 12.15. Un camino al futuro - Habilidades Blandas para el 2030. Experiencias y saberes para enfrentarse a las exigencias del mundo personal y laboral actual y futuro. Expositor: Marcos Domínguez, fundador de Taktika, emprendedor de Cerebro Curioso.

15 a 16: Empleabilidad con Sentido: Perfil laboral y competencias profesionales. Herramientas para el empleo. Fuentes de Búsqueda laboral. Propósito y Proyecto de vida, a cargo de Lic. Natalia Arnold, integrante del equipo de formación de la Fundación Pescar.

16.15 a 17.15: Oportunidades en empleos tech: UX design y análisis de datos. Panel de conversación con referentes destinado a plantear algunos interrogantes: ¿Qué es el UX design y análisis de datos?¿Qué oportunidades de desarrollo laboral hay en ellas?¿Qué proyección hay en el mercado local, nacional e internacional? ¿Qué camino formativo hay para desarrollar estas habilidades? Disertante: Ing. Mario Japaz

17.30 a 18.30. “Habilidades indispensables para el mercado laboral hacia el  2030”. Expositoras: Ágata Ramírez (Directora de Programas Locales de Impacto) y Lucila Bernacchi (Directora del área de Intercambios Salientes), AIESEC

Las personas interesadas en asistir a cualquiera de estas charlas, deberán inscribirse de manera gratuita en este enlace. Es importante aclarar que las instituciones educativas que asisten con sus grupos de estudiantes deberán colocar el nombre de la institución, cantidad de alumnos concurrentes y nombre del docente a cargo. 

Además, habrá un espacio de stands donde quienes concurran recibirán asesoramiento e información de interés por parte de diversos actores vinculados al mundo del trabajo y la formación como empresas, áreas de gobierno, consultoras  e instituciones educativas:

  •  ITU (ofertas de carreras y salida laboral).
  • AIESEC
  • Banco Patagonia
  • Bodegas Argentinas
  • Dirección de Relaciones Institucionales UNCuyo
  • Instituto de Desarrollo Comercial 
  • Fundación Pescar
  • Agencia Territorial Mendoza(MTEySS)
  • Ministerio de Economía y Energía (Programa Enlace/Enlazados)
  • Consultora Per Se- Go Wo
  • CCT Grierson
  • Todo Oficio (plataforma que vincula profesionales o técnicos con clientes)
  • Áreas Municipales 
  • PWC (Price Waterhouse Cooper) Consultora externa
  • Banco Galicia

También habrá un espacio interactivo que estará disponible solamente el miércoles 5. Allí  los asistentes participarán de diversas actividades como armado de CV;  experiencias de procesos de selección de personal, prácticas de diversos oficios, e información sobre servicios ofrecidos por la Oficina de Empleo municipal.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo