MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Más visitantes

La impresionante cifra de turistas que, según Cornejo, llegarían a Mendoza

Alfredo Cornejo, senador nacional y precandidato a gobernador de Mendoza, destacó la importancia de la colaboración entre sectores público y privado para la generación de empleo.

cornejo turismo

El senador nacional y precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, participó en la apertura del Networking & After Amavyt Mendoza 2023, un evento que reunió a agencias de turismo de la provincia, así como a representantes de otras provincias y de Chile. Durante su intervención, resaltó el trabajo conjunto realizado entre el sector público y privado en los últimos años y destacó la importancia del turismo como generador de empleo.

Cornejo hizo hincapié en el crecimiento que ha experimentado el sector turístico en Mendoza en la última década, incluso cubriendo la caída del empleo privado en otros aspectos. Señaló que, en los próximos cuatro años, se espera un aumento de un millón de turistas en la provincia y afirmó que este objetivo puede alcanzarse manteniendo y protegiendo el trabajo realizado hasta ahora.

cornejo turismo1
 

El político ofreció su apoyo a los actores privados del sector turístico y se comprometió a acompañarlos en la postulación de Mendoza como sede de grandes eventos académicos, comerciales o deportivos. Hizo referencia al éxito obtenido con la Asamblea del BID en 2017 y destacó el valor de la marca Mendoza, que representa la identidad de la provincia con su calidad de vida, hermosos paisajes naturales, referencias históricas como el cruce de los Andes de San Martín, la cultura del agua, el vino y la gastronomía de excelencia, y un recurso humano excepcional.

Cornejo también planteó metas ambiciosas para el crecimiento del turismo en Mendoza, mencionando que en 2019 se registraron 3,815,000 turistas en la provincia. Para el próximo período de gobierno, aspira a que la demanda turística llegue en 2027 a los 5,000,000 de visitantes, con una mayor proporción de turistas extranjeros cuyo gasto diario es el doble que el de los turistas nacionales. Para lograr esto, subrayó la necesidad de promocionar de manera más agresiva los atractivos de Mendoza y aprovechar la oportunidad que brinda la internacionalización de la provincia.

Turismo y paisaje en San Rafael - Mendoza
 

Cornejo concluyó destacando la importancia de mejorar la conectividad aérea y digital, así como la infraestructura vial y tecnológica, con el objetivo de convertir a Mendoza en un destino inteligente y sostenible. Resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado, reconociendo la gestión pública asociada al turismo como fundamental para el desarrollo de la provincia. Enfatizó la necesidad de cuidar y proyectar el trabajo realizado hasta ahora, para beneficiar a todos los actores involucrados y al interés general de Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo