MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Debate

La Legislatura aprobó el Presupuesto 2023

Fue durante la sesión de este martes. Previamente los legisladores habían aprobado las leyes de avalúo e impositiva.

senadores kerchner ilardo legislatura de mendoza

El Senado de la Provincia de Mendoza dio sanción definitiva este martes al Presupuesto 2023 de la provincia de Mendoza. Previamente los legisladores habían aprobado las leyes de avalúo e impositiva.

La Cámara de Senadores aprobó los proyectos de Avalúo e Impositiva para el ejercicio fiscal 2023. Ambas iniciativas que fueron tratadas y aprobadas en conjunto. Contemplan la rebaja de Ingresos Brutos para microempresas y actividades terciarias, en tanto que para Automotor e Inmobiliario no hay cambios de alícuotas, pero establece que por la incidencia de la inflación en el valor de los bienes, los boletos que lleguen a los contribuyentes tendrán topes.
Al momento de someterse a votación, las propuestas que darán continuidad a la línea de disminución de impuestos que gravan la actividad económica, fueron aprobadas por 24 votos positivos y 14 negativos. Ahora será el turno de que el Ejecutivo provincial las promulgue.
Al mismo tiempo la Cámara de Senadores dio sanción final al proyecto de Ley de Ley de Presupuesto 2023, que contempla una pauta de 771.183 millones de pesos; una variación real del PBI del 2%, interanual del IPC del 60%, y un tipo de cambio nominal al cierre del ejercicio 2023, de 269,9 ARS/USD. Fue aprobado por 24 votos positivos y 14 negativos, y remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Noticia en desarrollo

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo