MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 5°C

DOLAR BLUE $221.00/$224.00

MENU

5°C

89.5
Caso Próvolo 2

La monja Kumiko Kosaka recuperó su libertad

El tribunal que lleva adelante ese juicio le dio la libertad por el vencimiento del plazo de la prisión preventiva para los detenidos sin condena. La religiosa está acusada de ser partícipe primaria de los abusos sexuales cometidos a niños sordos en el instituto que se ubicaba en Luján de Cuyo.

kumiko(1)

El tribunal del caso Próvolo 2 liberó este viernes a las 14 a la monja Kumiko Kosaka por el vencimiento de la prisión preventiva y mantuvo la fianza de $2 millones, aunque seguirá siendo juzgada junto a otras ocho mujeres.

La religiosa está acusada de ser partícipe primaria de los abusos sexuales cometidos a niños sordos. Además, está imputada por abuso sexual simple agravado.

El segundo juicio por el caso Próvolo comenzó el 3 de mayo de 2021. La monja de origen japonés era la única imputada que con prisión preventiva domiciliaria, que cumple desde el 2017 en un convento. Este viernes, venció el plazo legal durante el cual una persona puede estar privada de la libertad sin condena.

Por ese motivo, a pedido de su defensa, la Justicia determinó el cese de la prisión preventiva, aunque estableció una serie de condiciones. Deberá fijar un domicilio permanente y comunicarlo al tribunal, a quien deberá responder cada vez que sea convocada. No podrá ausentarse del país. Tampoco salir de Mendoza sin aval de la Justicia.

No podrá tener contacto con las víctimas ni obstaculizar el desarrollo del proceso penal que la tiene como acusada.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo