MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Iglesia católica

La particular celebración en una iglesia de Mendoza que se contrapone a Halloween

Se trata de Holywins, una alternativa para recordar a los Santos de la Iglesia católica.

holywins-iglesia-de-la-merced

Un particular festejo se llevó a cabo en la iglesia de la Merced de la Ciudad de Mendoza. Se trata de Holywins («la santidad vence»), ceremonia que se presenta como una alternativa en la que se insta a los niños a recordar y vestirse como algunos de los Santos de la Iglesia católica. Decenas de niños y jóvenes, junto a familiares y catequistas, disfrutaron de una jornada de alegría, oración y tributo a los que siguieron a Cristo.

holywins-iglesia-de-la-merced
Holywins, en la iglesia de la Merced

Luego de la representación, que tuvo lugar en los jardines del templo ubicado en la manzana de calles Montecaseros, Córdoba, Ituzangó y San Luis de nuestra capital, se celebró una misa que estuvo a cargo del padre Ricardo Guzzo, máxima autoridad de los mercedarios en la República Argentina.

Momentos de emoción y reflexión se observaron en el encuentro que se contrapone a una fiesta pagana como lo es Halloween, con cada vez más presencia en nuestro país y que se desarrolla con furor en Estados Unidos.

holywins-iglesia-de-la-merced
Holywins, en la iglesia de la Merced

¿Qué es Holywins?

Holywins”, juego de palabras que significa “la santidad vence”, se realiza con motivo de la Víspera de la Solemnidad de Todos los Santos. Esta iniciativa nació en la diócesis de París en el año 2002.

En Holywins se anima a los niños y adolescentes a participar en juegos, testimonios y canciones vestidos de sus santos preferidos, con el objetivo de conocer más sus vidas ejemplares y recordar el llamado a la santidad que Dios hace a todos los católicos.

La similitud fonética con la palabra 'Halloween' no es casual, pues Holywins tiene la pretensión de ayudar a reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, ante el eclipse cada vez mayor que está sufriendo por la potente implantación de la fiesta pagana de Halloween.

 

Holywins, en la iglesia de la Merced
9
Holywins, en la iglesia de la Merced

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo