MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Incendio en el piedemonte

La provincia solicitó apoyo nacional y trabajan para evitar la propagación

Las tareas se están desarrollando en distintos focos que se comenzaron a identificar en la mañana de este sábado.

Incendio en el Cerro Vizcacha

El Gobierno de Mendoza ha activado una respuesta coordinada para combatir un incendio forestal en la zona de Ruta 13, cerca del Cerro Peral, en el Piedemonte de El Challao. En respuesta a esta emergencia, la Secretaría de Ambiente de Mendoza solicitó asistencia al Plan Nacional de Manejo del Fuego, resultando en el despliegue de un helicóptero, que ya se encuentra operativo en el área afectada. Además, se anticipa la llegada de un avión hidrante a la provincia en las próximas horas.

Incendios en Lavalle
El helicóptero trabajando para combatir el fuego

Desde el mediodía, diversas autoridades están presentes y coordinan el operativo. Entre ellos se encuentran el Secretario de Ambiente de la Provincia, el Director de Recursos Naturales, el Director de Defensa Civil y el Coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego. En el frente de lucha contra el fuego, brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), bomberos del Cuartel Central y de Las Heras trabajan intensamente. El helicóptero de la Policía de Mendoza también está prestando apoyo en este esfuerzo conjunto.

Las autoridades están implementando todas las medidas necesarias para controlar y extinguir el incendio, protegiendo así tanto la población como el medio ambiente de la región.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo