MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
FRÍO EXTREMO

La temperatura en alta montaña es de 10 grados bajo cero y el tiempo no mejorará

En el transcurso del día, las intensas nevadas llevaron a que muchos vehículos queden detenidos en la zona de Las Cuevas debido a la imposibilidad de trasladarse.

nevada alta montana

El temporal desatado en alta montaña continúa siendo una preocupación que mantiene en vilo a las personas que se encuentran varadas en la nieve. En este momento, la temperatura en el paso Cristo Redentor y alta montaña alcanza los 10° bajo cero y continúa nevando en el paso fronterizo.

nevada alta montana
Cientos de camiones y turistas varados esta noche en alta montaña

Las perspectivas, según informa el Servicio Meteorológico Nacional, son que para el día domingo continuará la caída de nieve, aunque de manera un poco más aislada, con temperaturas que oscilarán entre los 9° y 6° bajo cero. Recién el día lunes mejorarán las perspectivas de circulación en la zona.

Del lado chileno la situación también es similar, impidiendo la circulación de vehículos que quedaron detenidos en la localidad de Los Andes. 

EL PRINCIPIO DEL ERROR

Todo comenzó con la apertura esta mañana del túnel internacional, en ese momento, quién tomó la decisión tuvo un desacierto muy importante, una inoperancia que aún no sabemos su consecuencia, es decir, si en esta jornada y sabiendo el pronóstico no se hubiese permitido subir no estaríamos atravesando semejante situación de zozobra. 

El comité de crisis está convocado y trabajando, haciendo lo humanamente posible, hay camioneros que han abandonado su carga y no pasarán la noche en el corazón del macizo andino por temor a morir congelados, muchos de los turistas quedaron atrapados en el túnel, donde para calefaccionarse deben encender motores, en cuya combustión se genera gases tóxicos que complican mucho más la situación.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo