MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Calor intenso

La temperatura en Mendoza marcó este sábado un récord histórico

Este sábado, Mendoza experimentó una ola de calor sin precedentes, superando el récord de temperatura máxima para diciembre establecido en 2012, con un nuevo máximo de 44,9°C.

calor

Mendoza fue testigo este sábado de un evento climático extraordinario, marcando un nuevo récord en su historia meteorológica. La temperatura en la región alcanzó un máximo histórico de 44,9°C, superando ampliamente la marca anterior de 40,1°C registrada el 24 de diciembre de 2012. Este fenómeno establece un nuevo récord para el mes de diciembre desde que se tienen registros, que datan desde 1961 hasta 2023, en el Servicio Meteorológico Nacional.

El calor intenso, exacerbado por la presencia del viento Zonda, conocido por su capacidad de elevar las temperaturas de manera drástica, ha impactado significativamente a la población y al medio ambiente. La última vez que se experimentó una temperatura máxima similar fue hace más de una década, también influenciada por este viento cálido y seco típico de la región andina.

Las autoridades locales y los servicios meteorológicos han emitido alertas y recomendaciones para enfrentar esta ola de calor extremo. Se insta a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor calor, y tomar medidas especiales para proteger a los más vulnerables, como niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.

calor2(19)
 

Este récord de temperatura no solo representa un desafío inmediato para la salud pública y la gestión de emergencias, sino que también plantea preocupaciones a largo plazo relacionadas con el cambio climático y sus efectos en la región. Los especialistas en clima advierten que estos eventos extremos podrían volverse más frecuentes y severos en el futuro, lo que requiere una planificación y adaptación cuidadosa por parte de las autoridades y la comunidad.

Mientras tanto, Mendoza continúa enfrentándose a este intenso calor, recordando a sus habitantes y visitantes la importancia de tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones y consejos de los expertos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo