MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
TEMPORADA 2021

LAGUNA DEL DIAMANTE - Comienza la temporada con un nuevo sistema de reserva online

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, lo anunció en su cuenta de Twitter. La temporada comenzó este lunes.

WhatsApp Image 2020-12-21 at 07.01.19

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial dio comienzo oficial de la Temporada de la Laguna del Diamante este lunes 21 de diciembre a las 9 hs. y el sistema de reserva será online debido a las condiciones sanitarias por el Covid-19, según informó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

“Hemos puesto en funcionamiento un nuevo sistema de reservas online y pago electrónico para eliminar la utilización del efectivo con el fin de reducir los riesgos sanitarios en el marco de la pandemia y agilizarle el trámite a los visitantes, por lo que es necesario abonar el ingreso antes de viajar. Para facilitarlo se realiza toda la gestión de manera electrónica en la nueva web del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de nuestra provincia”, escribió el secretario de Ambiente.

Para acceder al Área se debe reservar turno y abonar el ingreso anticipadamente de manera online en la página web de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: https://www.mendoza.gov.ar/areasnaturales/

El camino ya se encuentra en condiciones para ser transitado, gracias a los trabajos realizados por la Dirección Provincial de Vialidad.

La Laguna del Diamante está ubicada a 220 km. al suroeste de la ciudad de Mendoza, en el Departamento de San Carlos. El espejo de agua está ubicado en la cordillera principal a 3.300 metros sobre el nivel del mar a los pies del majestuoso volcán Maipo (5323 m.s.n.m).

El sitio de ingreso a la Reserva Laguna del Diamante se denomina Refugio Alvarado, ubicado a 60 kilómetros del distrito Pareditas.

Allí, Guardaparques controlan a ingresantes, brindan información y las recomendaciones necesarias. “Se recomienda a los turistas consultar el estado del camino y las condiciones meteorológicas. También se recuerda a los pescadores que deberán realizar el proceso de desinfección de todos los equipos que se utilicen para realizar la actividad y mantener el área libre del alga exótica invasora Didymo”, afirmó el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor.

Para sacar turno y pagar la entrada, ingresar al siguiente ENLACE

Para más información, ingresar a: https://www.mendoza.gov.ar/areasnaturales/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRONÓSTICO - Arranca una semana con temperaturas muy elevadas

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo