MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Malestar

Largas colas y esperas en Mendoza para conseguir gas oil

Malestar y demoras viven camioneros y automovilistas en Mendoza a la espera de cargar gas oil debido al desabastecimiento que sufren las estaciones de servicio locales.

gas oil

Malestar y demoras viven camioneros y automovilistas en Mendoza a la espera de cargar gas oil debido al desabastecimiento que sufren las estaciones de servicio locales.

Mientras tanto, transportistas de carga denunciaron un desabastecimiento de gas oil en nuestra provincia. Días atrás FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) alertó sobre el faltante de gas oil en siete provincias (Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Entre Ríos), y un suministro parcial de hasta 20 litros en otras tantas (entre ellas Mendoza), lo que muestra que más de la mitad del país sufre la falta de combustible. 

gas oil colas
 

Siete provincias en alerta naranja (se identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad): Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y CABA.

gas oil
 

La imagen en Mendoza se repitió. Surtidores con la leyenda “no hay gas oil” y colas de vehículos gasoleros, muchas camionetas, que pretendían “abastecerse”.

 "El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren", dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.
Añadió que "desde hace varias semanas, cientos de camiones de Bolivia vienen al puerto de Campana a buscar el combustible que importa su país. Si se paga, hay combustible disponible. Mientras tanto, en Argentina tenemos camiones varados a orillas de la ruta, por falta de gasoil".

gas oil
 


El dirigente afirmó que "es un problema que afecta a todo el país, de diferente manera. La situación más crítica se vive en el centro y norte; en el sur, por ahora, no se han registrado mayores complicaciones, pero si no se encuentra una solución de manera urgente, empezaremos a ver desabastecimiento".
"No podemos llevar la cosecha en tiempo y forma, ni el ganado o los alimentos. La industria en general empezará a sentir las consecuencias", enfatizó.

gas oil
 


En el mismo sentido remarcó que "el combustible es un elemento esencial para poder cumplir con nuestra tarea. Más del 90% de la economía argentina se mueve en camión".
La falta de suministro regular de combustible se refleja en los tiempos de espera para el abastecimiento.

.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo