MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
GRAVE DENUNCIA

Las Heras, paralizada ante el hackeo del sistema informático del Municipio

La denuncia presentada también señala que al revisar la CPU (inventario Nro 17519) intervenida se descubrió que la misma estaba abierta y faltaba un disco duro SSD. Este disco se resguardó para ser peritado como parte de la investigación.

Municipalidad de las Heras

Dos exfuncionarios de la Municipalidad de Las Heras son sospechosos del hackeo del sistema informático integrado de expedientes denominado SIGEMI (SIGeM), según una denuncia judicial presentada recientemente. El documento, afirma que el sistema cayó y que se habrían modificado y destruido ocho archivos, dejando inhabilitado el sistema de manera intencional.

Al ponerse en contacto con el proveedor del sistema, el personal de la Municipalidad descubrió que el acceso había ocurrido aproximadamente a las 12 del mediodía del 23 de abril de 2023. Según la denuncia, solo dos personas tenían acceso total a los archivos del sistema: Marcos David Gil Duplessis y Claudio Alejandro Bianchi. Estos dos exfuncionarios ocupaban los cargos de Director de Innovación y Tecnología y Coordinador de Sistemas, respectivamente, y renunciaron en fecha 21/04/2023, pocos días antes del hackeo.

La denuncia presentada también señala que, al revisar la CPU (inventario Nro 17519), se descubrió que la misma estaba abierta y faltaba un disco duro SSD. Este disco se resguardó para ser peritado como parte de la investigación.

La investigación del caso está a cargo de la ayudante de la fiscal Mónica Marianetti. Aunque aún se desconocen los motivos detrás del hackeo, las autoridades están trabajando para determinar la responsabilidad de los exfuncionarios en el incidente.

El hackeo del sistema informático integrado de expedientes denominado SIGEMI (SIGeM) de la Municipalidad de Las Heras ha generado gran preocupación en la comunidad local. Dos exfuncionarios de la municipalidad son sospechosos de haber causado la caída del sistema y la destrucción de ocho archivos, dejando inhabilitado el sistema de manera intencional. La investigación del caso está en curso y se espera que las autoridades hagan todo lo posible para llevar a los responsables ante la justicia.

Hay una fuerte versión incluso que indica que esta situación podría no permitir la liquidación se sueldos de los empleados de la comuna de Orozco.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo