MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Avances

Las imágenes de la espectacular obra en el corazón de Las Vegas y Valle del Sol en la cordillera mendocina

La imponente cordillera y el avance de mejoras en los caminos para una postal majestuosa.

Obras de pavimento en cordillera - las vegas y valle del sol

La avenida del Sol, la principal vía que une a las villas de montaña de Las Vegas y Valle del Sol, ya luce desde este jueves asfaltada y con su demarcación vial concluida por Vialidad Mendoza. 

Además, el circuito de la Ruta Provincial 89 que va desde la comisaría de Potrerillos hasta Las Vegas también estrenó nueva demarcación con doble línea amarilla, línea blanca discontinua y las líneas blancas laterales que marcan los límites con la banquina. 

Obras de pavimento en cordillera - las vegas y valle del sol
Imponente paisaje en los caminos asfaltados

La pintura utilizada incluye el tratamiento con microesferillas, un material que permite que las líneas demarcadas brillen en la noche con las luces de los vehículos quedando claramente resaltado el camino, clave para la seguridad vial en estas zonas, sobre todo en horarios nocturnos. 

La obra, que entre ambas tareas cubrió en total de unos 14 kilómetros, realzará la actividad turística de este popular rincón de montaña al que miles de personas asisten cada fin de semana a pasear, a disfrutar de su gastronomía, a sus arroyos, a descansar o a quedarse unos días en numerosos complejos y cabañas.

Obras de pavimento en cordillera - las vegas y valle del sol
Las vegas y valle del sol desde el aire

La nueva avenida del Sol fue muy bien recibida por los vecinos del lugar. El licenciado Carlos Peralta, miembro de la Unión Vecinal de Valle del Sol, afirmó: “Estoy viviendo aquí y esta es una obra trascendental para la zona porque nos trae progreso”.

El vecino recordó que “cuando era de tierra, el problema que teníamos era que la tierra se partía, se hacía hielo, y barro cuando nieva, y en esas condiciones eran muy difíciles desplazarnos tanto para nosotros como para los que venía de visita”.

Además, destacó que “es extraordinario que la avenida del Sol esté demarcada, porque acá es muy común que haya niebla y no se ve a cinco metros, y esta demarcación nos va a permitir transitar seguros”.

El consejero de Zona Norte de la Dirección Provincial de Vialidad, Rubén Infante, explicó: “Es una obra muy importante para la zona, ya la habíamos hecho antes pero una creciente se la llevó, así que ahora la hicimos más reforzada, con una carpeta asfáltica de 3 centímetros y una inclinación imperceptible que impedirá que se inunda por cualquier lluvia. Nos faltan aún 300 metros más en el Valle del Sol y sumarle la cartelería prevista para dejarla totalmente lista”. 

Obras de pavimento en cordillera - las vegas y valle del sol
Obra clave para el turismo y habitantes de Potrerillos

Por su parte, el presidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), resaltó la importancia para la actividad: “Esta obra era trascendental, porque va a facilitar la accesibilidad a diferentes destinos y atractivos turísticos brindando seguridad tanto a los mendocinos como a aquellos turistas que nos eligen como opción. El Gobierno provincial viene ponderando los circuitos turísticos, productivos y de otras actividades para potenciarlas y que ganen en desarrollo. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo