MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Mucha preocupación

Las imágenes del peligroso incendio en el pedemonte a causa del Zonda

Gracias a fuertes ráfagas de viento, el incidente se está produciendo en diferentes focos en el Pedemonte mendocino. Bomberos y emergencias se dirigen hacia el lugar.

La provincia de Mendoza se encuentra en estado de alerta debido a la conjunción de fenómenos naturales adversos que están golpeando con fuerza en las últimas horas. 

Fuertes ráfagas de viento zonda soplan sobre la región, llevando consigo no solo tierra en suspensión, sino también agravando un incendio que se ha desatado en múltiples focos en el Pedemonte.

Desde tempranas horas de la mañana, los ciudadanos de la zona han reportado una atmósfera cargada, con visibilidad reducida debido a la mezcla de polvo y humo en el aire. El sonido de múltiples sirenas ha sido constante, mientras los equipos de emergencia se desplazan a toda prisa para intentar controlar la situación.

Peligroso incendio para el Pedemonte
 

El foco principal del incendio se encuentra peligrosamente cercano al Barrio Corredor del Oeste, lo que ha generado una comprensible preocupación entre los residentes. Las autoridades han pedido a la población que mantengan la calma, pero que estén atentos a las indicaciones y listos para evacuar en caso de ser necesario.Los bomberos, por su parte, están desplegando todos los recursos disponibles para combatir las llamas. 

El viento zonda, sin embargo, está complicando enormemente sus esfuerzos. Este viento cálido y seco, característico de la región en esta época del año, puede alcanzar velocidades impresionantes y está avivando las llamas, dificultando el control del incendio.

Expertos en meteorología indican que las ráfagas de viento podrían continuar durante varias horas más, lo que pone aún más presión sobre los equipos de emergencia. Al mismo tiempo, se está haciendo un llamado a la población para que colaboren, evitando actividades que puedan generar chispas o llamas, y reportando inmediatamente cualquier indicio de fuego a las autoridades.

Mientras tanto, la comunidad mendocina se mantiene unida, esperando que los esfuerzos de los bomberos y demás equipos de emergencia den frutos pronto y la situación pueda ser controlada antes de que cause mayores daños.

#incendio #zonda pic.twitter.com/oT9FK2xWUd — Marcelo Ortiz (@MarceloOrtizTV) October 29, 2023 ">
img-20231028-wa0027
Visiones desde el Challao

 

October 29, 2023 ">
img-20231028-wa0026
Imagen tomada desde el edificio de calle Tiburcio Benegas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo