MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
HISTÓRICO CENSO

Las perlitas y anécdotas del censo 2022

Eventos como un abuelo que fue a votar a una escuela y un cartel que pegaron en el Barrio Sanidad son las mejores anécdotas de una sociedad que vivió a pleno el día elegido para saber quiénes y cuántos habitamos este bendito país

Censo + cartel insólito

Había que esperar que pasen por casa para cumplir con esta jornada histórica, tan importante como el acto de ir a votar y elegir nuestros representantes, en esta oportunidad es para saber quiénes y cuántos somos los que vivimos en Argentina.

Miles de censistas salieron a buscar casa por casa esa información que luego se vuelca a la informática y comenzar a desmenuzar lo que ha cambiado en 12 años, aplazado por la pandemia dos años, en un país de vaivenes de toda índole.

EL AMANTE DE LOS PERROS

Insólito cartel en la puerta de la casa
Entre tierno y muy simpático el escrito en el Barrio Sanidad

Una de las censistas del barrio Sanidad de Las Heras se encontró en la puerta de una de las viviendas que le tocaba censar el cártel, Habitantes - 1 hombre, 1 mujer y muchos perritos

La insólita aclaración de los propietarios de la casa se viralizo y acaparó la atención de quienes nadan en los mares profundos de las redes sociales. 

EL ABUELO QUE FUE A VOTAR

El panorama de la jornada de este miércoles es sin dudas muy distinta al resto, pero en el fondo respiramos democracia, argentinidad, orgullo y patriotismo, el hecho de que vayan a tu casa para saber que sucede puertas hacia adentro  no deja de ser al menos movilizante, claro, cada uno lo vive a su manera.

Escuelas abiertas en varios sectores de Mendoza para recoger la información y luego enviarlas a los centros de recopilación, y en medio de esos asuntos, un abuelo listo con el DNI en mano se acercó a una escuela de Las Heras para emitir el voto, los censistas y coordinadores entre sorprendidos y desorientados le explicaron en realidad que significa el censo y su objetivo. 

Simpática postal que dejó esta jornada histórica, donde ganó la esperanza de que lo recogido sirva para la construcción de un país cada día mejor y más solidario.

Esperemos que la radiografía de este 18 de mayo de 2022 sea el comienzo para pensar en la igualdad, sin grietas y dispuestos a tirar todos de la misma soga.

censistas_con_planillas
Los héroes de hoy, sin capa ni espada , si con vocación y entrega

MENDOZA DIGITAL Y UN PERRO QUE MORDIÓ A UN CENSISTA

El operativo del Censo 2022 finalizó en todo el país con normalidad. Según indicó Facundo Biffi, director de Estadísticas e Información Económica (DEIE), "no hubo imprevistos mayores, con 28.000 censistas en la calle con altísima adhesión y muy buena predisposición de la ciudadanía".

Además, el Director destacó que la provincia "completó el 43,8% del censo digital en viviendas, constituyéndose en el primer distrito del país en completar esta modalidad".

Asimismo, se registró un incidente donde un censista fue mordido por un perro, pero el hecho no pasó a mayores. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo