MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
A tener en cuenta

Las principales medidas ante el fuerte Zonda

Desde caminar por zonas seguras hasta asegurar puertas y ventanas. Además los incendios son una de las principales causas de este fenómeno.

zonda(4)

El viento Zonda es un fenómeno meteorológico característico de algunas regiones de Argentina, especialmente en la zona de Cuyo, que se caracteriza por vientos fuertes y secos que descienden desde la cordillera de los Andes hacia las llanuras. A continuación, te brindo algunas medidas que puedes tomar en caso de encontrarte bajo la influencia del viento Zonda:

Mantente informado: Presta atención a los informes meteorológicos y a las indicaciones de las autoridades locales. Estar al tanto de las condiciones climáticas te ayudará a tomar decisiones adecuadas.

Protégete del viento: Si estás al aire libre, busca refugio en un lugar seguro, como un edificio sólido. Evita permanecer cerca de árboles, postes de luz u otros objetos que puedan caer debido a la fuerza del viento.

Asegura objetos sueltos: Asegura y retira del exterior todos los objetos que puedan ser arrastrados por el viento. Esto incluye macetas, muebles de jardín, herramientas y cualquier otro elemento que pueda representar un peligro.

Refuerza puertas y ventanas: Verifica que las puertas y ventanas estén bien cerradas y aseguradas. En caso de ser necesario, utiliza persianas o paneles de protección para evitar que el viento penetre en el interior de tu vivienda.

Aléjate de áreas propensas a incendios: El viento Zonda puede aumentar el riesgo de incendios forestales debido a su carácter seco. Evita encender fuego y mantente alejado de zonas boscosas o con vegetación abundante que pueda ser inflamable.

Conduce con precaución: Si debes viajar durante condiciones de viento Zonda, reduce la velocidad y mantén una distancia segura respecto a otros vehículos. El viento lateral puede afectar el manejo del automóvil, por lo que es importante estar atento y tener un buen control del volante.

Recuerda que estas recomendaciones son generales y es importante seguir las indicaciones de los organismos de emergencia y las autoridades locales en tu área específica. El viento Zonda puede ser peligroso, por lo que es fundamental priorizar tu seguridad y la de los demás.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo