MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 32°C

DOLAR BLUE $309.00/$313.00

MENU

32°C

89.5
Justicia

Las reformas en la Suprema Corte más cerca de concretarse

Se reúne la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Mendoza. Habría acuerdo para formular cambios al proyecto del Ejecutivo provincial.

Dagostino legisladores reforma suprema corte de justicia

El proyecto enviado por el gobernador Rodolfo Suarez proponía que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza se organice y funcione como un tribunal colegiado o colegio de jueces en relación con todos los casos que ingresan a la Suprema Corte de Justicia. El proyecto fue cuestionado por distintos sectores aunque se avanzó en el diálogo entre las partes que habrían encontrado puntos en común.

Desde el Pro (Mendoza) propusieron varias reformas al texto enviado por el Poder EJecutivo, pero el principal cambio propusieron que sólo sorteen los expedientes que van directamente a la Corte, sin pasar por tribunales inferiores, es decir las acciones procesales administrativas y las inconstitucionalidades.

Omar De Marchi, diputado nacional del PRO, Omar De Marchi, publicó a última hora de la noche del lunes un mensaje en la red social Twitter sobre el eventual acuerdo de los Magistrados, que habrían tomado las propuestas de su sector para mejorar el funcionamiento de la Suprema Corte.

“LA MENDOZA INSTITUCIONAL ESTA VIGENTE. Con agrado recibo la noticia de que habría acuerdo unánime entre los Jueces de la Suprema Corte de Mendoza sobre las reformas que deben implementarse, incorporando los proyectos del Pro sobre la doble instancia en materia Penal y Laboral”, indicó De Marchi en la red social del “pajarito”.

 

Hoy se reunirá la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo