MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Viaje de Fe

Lavalle convocó a más de 2000 personas en la Difunta Correa

Este domingo se concretó el tradicional viaje desde Lavalle hasta el santuario de la Difunta Correa, en la provincia de San Juan. La fe, esperanza y el agradecimiento marcaron la jornada que compartieron las familias.

Lavalle Difunta Correa

Este domingo se concretó el tradicional viaje desde Lavalle hasta el santuario de la Difunta Correa, en la provincia de San Juan. La fe, esperanza y el agradecimiento marcaron la jornada que compartieron las familias.

El Viaje de Fe es una costumbre que el Departamento lleva adelante hace más de 20 años y este domingo pudo concretarse, después de dos años interrumpidos por la pandemia.

El Municipio y la Asociación Magma tuvieron a cargo de la organización del viaje, desde distintos distritos del departamento hasta la Difunta Correa. Esa logística permitió que viajaran más 2000 vecinos y vecinas de Lavalle.

Lavalle Difunta Correa
 

Para llevar adelante este desafío se sumaron voluntades de diversas áreas municipales con la colaboración de de la Intendenta de Caucete, Romina Rosas y el Presidente de la Fundación Difunta Correa, Pablo Tello.

La jornada comenzó con el arribo de los colectivos, que se ubicaron cercanos al espacio destinado especialmente para las familias de Lavalle, allí los esperaba un escenario preparado para disfrutar de espectáculos artísticos y sorteos.

Cada familia llegó con su canasta dispuesta a disfrutar de un día distinto, que estuvo marcado por la fe, esperanza, súplicas, agradecimientos a la Difunta Correa y muchas ganas de compartir con amigos este tradicional encuentro.

El Intendente Municipal, Roberto Righi, señaló “extrañábamos esta actividad, estar juntos, compartir con la familia y amigos. Hace dos años que no lo podíamos realizar por la pandemia y hoy volvernos encontrar, es motivo de agradecimiento, fe y mucha fuerza para salir de la pandemia, que en muchos casos nos llevó seres queridos”.

Righi además puso en valor el trabajo de cada una de las personas que puso mucho compromiso para concretar este Viaje de Fe y lograr que todos estuvieran cómodos disfrutando una jornada distinta.

Lavalle Difunta Correa
 

La organización estuvo a cargo de las Direcciones de Integración Territorial, Cultura, Obras Públicas, las Delegaciones Municipales, Entidades Intermedias y la colaboración de personal municipal de distintas áreas.

Acompañaron al  Intendente, Roberto Righi, el Senador Provincial, Gerardo Vaquer; Diputado Provincial, Edgardo González; Secretario Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera; la Reina Departamental de Lavalle, Antonella Barrera y la Virreina Provincial del Adulto Mayor, Susana Distéfano.

También asistieron el Director de Obras, Adrián Mercado; Director de Integración Territorial, Carlos Alberti; Directora de Cultura, Natalia Tomelín; Director de Innovación Pública, David Fiore; Director de Desarrollo Humano, Osvaldo Sarmiento; Concejal, Julián Gallardo.

Un escenario lleno de color

La tarea de Belén y Sergio, los presentadores y animadores de la jornada, fue permanente. Hubo música cuyana, melódica, cuarteto, danza folclórica y espectáculo para los más pequeños.

Pasaron por el escenario Miguel Humbert, Mateito Villegas y Amor hecho Canto, Sergio Romero y desde San Juan, Marcelo Herrera y Osman Figueroa. Para los más pequeños estuvo Globos de Cuscu y el Cartero Pirata que hizo bailar a chic@s y grandes.

La danza llegó de la mano de Carina Díaz, Luis Tejero, Jesús Heredia y Tania Vargas. Mientras que el humor estuvo a cargo de Charango Carmona y Sergio Letard. Además hubo sorteos y competencias de bailes para llevarse premios.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo