MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
CELEBRACIÓN

Lavalle se prepara para vivir la Fiesta Patronal en la Asunción

Del 12 al 15 de agosto el paisaje único del secano abre sus puertas para honrar a la Virgen del Tránsito, una tradicional celebración religiosa, que convoca a miles de personas que eligen el departamento para disfrutar de la cultura de la comunidad.

Fiesta Asunsion Lavalle

Este año la Fiesta Patronal en La Asunción se vive con un entusiasmo diferente, es que después de dos años de pandemia se renueva el espíritu del reencuentro. La vuelta a la presencialidad, tanto para los visitantes como para la Comunidad Huarpe Paula Guaquinchay, es emotiva y esperanzadora.

Lavalle es un departamento referente en Turismo Religioso, sus celebraciones patronales, capillas históricas, peregrinaciones gauchas, procesión de antorchas, invitan a ser parte de una verdadera experiencia genuina en la que el silencio y el paisaje de secano también son protagonistas.

Durante los cuatro días se podrá participar de la novena, peregrinación gaucha desde Lavalle hasta La Asunción, misas en la Capilla Antigua y en la Nueva donde también tendrán lugar los bautismos, procesión de antorchas y el lunes 15, a las  11, Misa en la Capilla Nueva y Procesión a la Capilla Vieja junto al Obispo de Mendoza.

Otro de los atractivos de esta festividad es la posibilidad de conocer parte de la cultura de la comunidad, su excelente gastronomía, la diversidad de productos artesanales realizados en cuero, tejido en telar, arcilla, entre otros elementos.

Se suman a estas ofertas los emprendimientos de recorridos para conocer la historia, labores y la flora autóctona del lugar y también la posibilidad de alojarse en cabañas o camping, con la cálida atención de los habitantes.

Como en otras ediciones se montará un escenario para disfrutar de espectáculos artísticos con música en vivo y danzas folclóricas de la mano de referentes del departamento.    

La Fiesta en honor a la  Virgen del Tránsito, que se extenderá del  viernes 12 hasta el lunes 15 de agosto, es organizada por la Comunidad Huarpe "Paula Guaquinchay" y la Comisión de la Capilla, con el apoyo del Municipio de Lavalle.

Cronograma de actividades

Viernes 12 
19 hs Novena y misa en la Capilla Nueva

Sábado 13 
8:30hs Salida peregrinación gaucha desde Lavalle
16 hs Bienvenida a la peregrinación gaucha en la Capilla Nueva
19 hs Novena y misa en la Capilla Nueva
21 hs Procesión de antorchas de Capilla Vieja a Capilla Nueva
21:30hs Espectáculo artístico

Domingo 14 
11hs Bautismo en la Capilla Nueva
12hs Misa en la Capilla Vieja
16hs Procesión desde la Capilla Vieja, pasando por la Capilla Nueva hasta el escenario
19hs Espectáculo artístico

Lunes 15 
11hs Misa en la Capilla Nueva y Procesión a la Capilla Vieja junto al Obispo de Mendoza

Para información sobre Turismo se puede consultar a @LavalleMendozaTurismo en Facebook

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo