MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Medida de fuerza

Levantaron el corte los prestadores turísticos de Alta Montaña

Después de una notificación de Gendarmería Nacional, los manifestantes decidieron dar por finalizada la medida que tomaron para reclamar por el tránsito de turistas.

Protesta alta montaña

Prestadores de servicios turísticos y comerciantes de Alta Montaña levantaron el corte que habían realizado este sábado a la altura de Puente del Inca para pedir por la transitabilidad de visitantes.

Mediante una notificación de Gendarmería Nacional sobre disposiciones del Juzgado Federal, los manifestantes decidieron dar por finalizada la medida de fuerza en la que reclaman, principalmente, por la habilitación para el tránsito de turistas, que recién será efectivo el martes 11 de julio.

A través de un comunicado, los prestadores de servicios turísticos y comerciantes habían mostrado su descontento por decisión de las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor de habilitar el tránsito hacia Chile de forma escalonada.

También cuestionaron “la falta de respuesta de parte del Gobierno provincial hacia todos los prestadores y turistas que venían a ver la nieve y disfrutar de sus vacaciones, se negaron a coordinar un horario para la subida y bajada del turismo”.

Protesta alta montaña
Los manifestantes en la zona de Punta de Vacas

La modalidad de tránsito

Desde el viernes, la coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor habilitó finalmente el paso a Chile en un solo carril sobre la ruta 60, del lado chileno, ya que se estaba haciendo trabajos en la parte que se ha roto de la mencionada ruta.

Como diseñaron un esquema de circulación, es aquí donde nace el reclamo de los prestadores y comerciantes porque entienden que “decidieron permitir sólo el paso de camiones sin consultar y sin tener en cuenta las consecuencias negativas para prestadores turísticos”.

La palabra de los prestadores 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo