MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
CAMPO HISTÓRICO

LIBERTADOR - Se conmemoró el nacimiento de José de San Martín en Las Heras

El intendente Daniel Orozco y el coronel Miguel Sara realizaron la ofrenda de laureles y rindieron honores al Padre de la Patria en el día del 243° aniversario de su natalicio. Junto al Ejército Argentino asistieron las fuerzas vivas de la provincia, y la banda Talcahuano del RIM 11 de Tupungato musicalizó el acto.

WhatsApp Image 2021-02-25 at 14.36.38

El intendente de Las Heras Daniel Orozco y el jefe de la División III de Operaciones, coronel Miguel Arnaldo Sara, conmemoraron este jueves los 243 años del nacimiento del General José de San Martín en el Campo Histórico El Plumerillo (Independencia y Lisandro Moyano).

Durante el acto, el Ejército Argentino, las fuerzas vivas de la provincia y autoridades presentes izaron las banderas Argentina, de la República de Chile y de Perú y la bandera del Ejército Libertador, bandera de la provincia de Mendoza.

En el emblemático Campo Histórico se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno al General San Martín, musicalizado por la banda Talcahuano del RIM 11 General Las Heras de Tupungato, dirigida por el teniente primero Matías Pinatti.

El Ejército Argentino, a través de la VIII Brigada de Montaña de Mendoza, organizó en conjunto con la Municipalidad de Las Heras este acto en honor al natalicio del Padre de la Patria.

El intendente Orozco destacó en su discurso que “estamos en este lugar que pertenece América toda, y que está ubicado en Las Heras; desde aquí nuestro Libertador realizó la gesta, dejando un legado de valores que debemos seguir como ejemplo”.

Por su parte, el coronel Miguel Sara manifestó que “el pueblo de Las Heras y autoridades presentes conmemoran hoy el nacimiento de nuestro Padre de la Patria; San Martín es un compendio del ciudadano y el General, su convicción como argentino nos llama a una reflexión para adelante, aún en nuestro tiempos”.  

Las autoridades realizaron además la ofrenda de laureles, seguido de la interpretación de la Marcha de San Lorenzo y el retiro de las banderas nacionales de guerra.

Durante la tarde de este jueves 25, cumpleaños de San Martín, también queda inaugurada la obra escultórica “El Desafío” que la artista Elvira Silva instaló en los jardines del Mercado de Cuyo (Los Pescadores 1979 y lateral este del Acceso Norte), un lugar con historia sanmartiniana, en honor a nuestro Padre de La Patria.

A 243 años del nacimiento del General José de San Martín

José de San Martín nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, Corrientes. Falleció el 17 de agosto de 1850 en Boulogne Sur Mer, Francia. Se trata de una figura clave para la concreción de la independencia de Argentina, Chile y Perú.

Nombrado Gobernador de Cuyo, puso en marcha el Ejército de los Andes, participando en las batallas de Chacabuco y Maipú, liderando la emancipación de Chile luego de la hazaña del Cruce de los Andes. Y llevó a cabo la liberación de Perú, así como de Chile y nuestro país. Fue en el Campo Histórico El Plumerillo (en ese entonces, Campo de Instrucción) donde formó a sus soldados y desde donde partió para su concretar su Gesta Libertadora.

Es considerado el Padre de la Patria y sus ideales permanecen vigentes, aún más en el espíritu del pueblo lasherino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPRESIONANTE - Se presenta hoy en la Legislatura de Mendoza un retrato del General San Martín

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN ESTATALES - Los sueldos de febrero estarán depositados el viernes 26

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo