MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Reforzando la Batalla

Lucha contra el fuego: Llegan refuerzos cruciales para combatir las llamas

Aviones hidrantes y bomberos voluntarios de distintas provincias llegan a Mendoza para sumarse a los esfuerzos contra los incendios en la zona del Pedemonte.

Incendios Suarez

En un momento crítico para la provincia de Mendoza, afectada por los voraces incendios forestales en el pedemonte y cercano a barrios del oeste de Capital, llegan refuerzos esenciales para fortalecer la lucha contra las llamas. Bajo la coordinación y supervisión del gobernador Rodolfo Suarez, se lleva a cabo una reunión estratégica para aunar esfuerzos y recursos.

Incendios Suarez
Coordinan las tareas de brigadistas 

Capacidad Aérea Reforzada: Los Aviones Hidrantes

Dos aviones hidrantes, enviados desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego, ya han arribado a la provincia, listos para entrar en acción. Cada aeronave posee la capacidad de cargar hasta 3.000 litros de agua, lo que representa un aumento significativo en la capacidad de respuesta y combate contra el fuego.

Avión hidrante
 

Apoyo en Tierra: Bomberos Voluntarios al Rescate

Además de la ayuda aérea, se ha coordinado la llegada de bomberos voluntarios de otras provincias, quienes brindarán su valioso apoyo en tierra. Este despliegue de recursos humanos y técnicos refleja la gravedad de la situación y la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado para enfrentar este desafío.

Incendios Suarez
Suarez y Mingorance junto con los coordinadores del combate

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo