MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Máxima alerta

Lucha contra los incendios en Pedemonte: vecinos se suman a ayudar ante el avance del fuego

Bomberos voluntarios, dos aviones hidratantes y un grupo de vecinos se encuentran trabajando en el área afectadas por los feroces incendios en Pedemonte. Las llamas se iniciaron en la noche de este sábado y, sumado al viento Zonda, se convirtió en una situación extremadamente peligrosa.

vecinos pedemonte

Una situación de alta peligrosidad mantiene en vilo a la provincia de Mendoza, debido al avance rápido de las llamas en Pedemonte, que a su vez son empujadas y avivadas por el viento Zonda. Este fenómeno azota a la provincia desde este sábado, donde en algunos sectores se sintió con fuerza.

En el lugar de los incendios se encuentran trabajando bomberos voluntarios de distintas dependencias y aviones hidratantes enviados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego. Además se sumó un grupo de vecinos en el área afectada, quienes tratan de armar una barrera de contención ante el crecimiento del fuego.

vecinos incendio pedemonte
Vecinos se acercaron para dar una mano frente a una situación de emergencia.

Mientras las tareas de extinción continúan, y las noticias se difunden a lo largo y ancho de la provincia, el Gobierno de Mendoza se encargó de desmentir la necesidad de donaciones de alimentos y agua para el personal apostado. Ya que todos los recursos necesarios han sido dispuestos por el Gobierno provincial y los municipios.

incendio pedemonte
El humo puede verse desde algunas partes de la provincia.

En tanto los bomberos y personal médico siguen trabajando sin césar, arribaron al centro de operaciones en el Estadio cubierto Aconcagua Arena varios paquetes de botellas de agua, fundamentales en una situación extrema como la que sufre parte de la provincia.

operaciones Aconcagua Arena 2
Bomberos recogen los paquetes recién llegados al estadio.

operaciones Aconcagua Arena
Continúa el combate contra los incendios, mientras llegan los recursos.

“Mantener la cautela”

Además, desde su cuenta de X (antes Twitter), Humberto Mingorance se expresó al respecto: “Continuamos haciendo un enorme trabajo interministerial y en coordinación con los municipios de toda la Provincia para combatir los focos de incendios ante la presencia del viento zonda”. 

El Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial solicitó a la población mantener la cautela y seguir la información proporcionada por el Gobierno de Mendoza. 

@MendozaGobierno pic.twitter.com/dLoQuYw87H

— Humberto Mingorance (@MingoranceH) October 29, 2023 ">

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo