MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Anticipo

Luis Lobos preso por corrupción

El ex intendente de Guaymallén Luis Lobos recibió una condena de 4 años y medio. En tanto, su mujer Claudia Sgró, recibió 3 años y cuatro meses. Ambos serán trasladados a la cárcel.

luis lobos

El ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, fue condenado a cuatro años y medio de prisión, mientras que su esposa Claudia Sgró, fue condenada a tres años y medio. La audiencia terminó cerca de las 17:45 de este viernes en el Polo Judicial y el ex dirigente peronista quedará preso por una causa de corrupción que tuvo inicio en el año 2014. Ambos quedaron detenidos en cumplimiento de la ejecución de la pena recibida en 2019.

La pareja había sido juzgada por "fraude a la administración pública en la modalidad administración infiel". 

Sin embargo, transcurrieron estos casi tres años en libertad porque la sentencia no había quedado firme.

El ex jefe comunal de dicho departamento será trasladado al Complejo Penitenciario Nro 2 de San Felipe, mientras que Claudia Sgró, a la cárcel de mujeres de El Borbollón. 

Lobos y su esposa llegaron por separado, acompañados por sus respectivos hijos. Arribaron al Polo Judicial cerca de las 15:30 horas. La audiencia se llevó a cabo en la Sala 15 del edificio judicial de calle Plantamura. Participaron los jueces del Tribunal Penal Colegiado 2 Anibal Crivelli, Jorge Del Pópolo y Marcelo Gutiérrez del Barrio. También estuvieron el defensor de los acusados, Fernando Lúquez, el abogado de la municipalidad de Guaymallén Armando Chabale y la fiscal de delitos económicos Susana Muscianisi.

Lobos y Sgró fueron condenados por la Justicia acusados de la contratación "ñoquis" en la Municipalidad de Guaymallén. Ingresaban como empleados municipales pero en realidad no trabajaban, sino que se utilizaban sus datos para el cobro de dinero estatal que finalmente terminaba en los bolsillos de la pareja.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo