MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
ESTRATEGIAS

Más de 80 emprendedores se reunieron para intercambiar experiencias y proyectos innovadores

El evento contó con un panel de referentes de sostenibilidad, quienes compartieron experiencias, avances y nuevos desafíos ligados a sostenibilidad y medición de impacto.

emprendedores se reunieron para intercambiar experiencias y proyectos

Personas de diferentes empresas, startups y organizaciones del ecosistema de emprendimiento e innovación de Mendoza, se reunieron este miércoles en la Ciudad de Mendoza para disfrutar de Tardes de Impacto, el primer evento organizado por Hub Huella Mendoza, el Municipio de la ciudad de Mendoza, la Universidad de Cuyo y el apoyo de Banco Galicia.

El evento contó con un panel de referentes de sostenibilidad como Alejandro Malgor, co-fundador de XINCA ECO SHOES, y Lía Martínez, del Fondo de Agua Mendoza, acompañados por el CEO de IMPACT/LATAM Daniel Tricarico, quienes compartieron experiencias, avances y nuevos desafíos ligados a sostenibilidad y  medición de impacto.

Con el apoyo de EKLOS, el encuentro también tuvo un espacio de networking para todos los presentes que aprovecharon la ocasión para crear y potenciar redes y contactos ligados al mundo emprendedor y sostenible en la región, con la intención de alinear estrategias y potenciar proyectos tanto de Argentina, como de Chile y Latinoamérica.

emprendedores se reunieron para intercambiar experiencias y proyectos
Tardes de Impacto, el primer evento organizado  junto a Hub Huella Mendoza, el Municipio de la ciudad de Mendoza, la  Universidad de Cuyo y el apoyo de Banco Galicia.

Tardes de Impacto Mendoza tiene como objetivo acompañar el proceso de validación de emprendimientos de impacto y apunta a atraer a emprendimientos basados en innovación y tecnología para resolver problemáticas sociales o ambientales. En este sentido IMPACT/LATAM, además, se incorpora en la incubación de proyectos y la internacionalización a través de acompañamiento a los emprendimientos seleccionados ligados a su validación y crecimiento, medición y gestión de impacto, mentorías y alianzas estratégicas con el ecosistema global integrando a diferentes actores de Latinoamérica.

IMPACT/LATAM acelera la sostenibilidad para startups, pymes y empresas a través de programas y consultorías en Latinoamérica con el objetivo de incorporar la sostenibilidad económica, social y ambiental en empresas, y acelerar el impacto de las que ya lo generan. En el caso de startups cuenta con el Programa Acelera tu Impacto enfocado en potenciar el crecimiento, escalamiento e internacionalización de emprendimientos. Además, ofrece programas para PYMES Y EMPRESAS como Sendero de Impacto, desarrollado con su metodología LEAN IMPACT METRICS, el cual trabaja en el propósito de las empresas así como en sus narrativas de impacto, medición y gestión social y ambiental. Por último brindan programas customizados de sostenibilidad.  desarrolla consultorías de innovación sostenible, cursos, talleres, charlas y programas de formación.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo